¿Cómo logro que mi hijo haga sus tareas?

Es un problema todos los días, lograr que tu hijo haga las tareas. Usualmente estás todo día en el trabajo y llegas cansada a la casa, esperando que tu hijo haya, aunque sea haya avanzado sus labores pero eso casi nunca pasa. Para evitar conflictos Mujer Activa te dará toda la información que necesitas en este post ¡Presta atención!

¿Por qué no hace nada si no estoy en casa?

Hoy en día las cosas han cambiado, ambos padres deben salir a trabajar y eso, a veces puede causar conflictos dentro del hogar. No es que esté mal y que las cosas deban regresar a como eran antes, lo que se debe hacer es organizarse de manera adecuada.

Es importante que cada niño tenga un horario para después del colegio y es trascendental también, saber con quien se queda nuestros hijos. A veces se quedan con un familiar, por ejemplo, una abuela o una tía que suele ser muy engreidora y puede terminar perjudicando la crianza de tu pequeño. La persona que se quede con tu hijo debe trabajar a la par contigo y debe respetar el horario que dispongas para él.

Lograr que tu hijo haga su tarea es ayudarlo a ser responsable

Lograr que tu hijo haga su tarea es ayudarlo a ser responsable

El colegio puede resultar ser un estrés para el niño también, debemos respetar eso. Si para él es necesario tener un momento de distracción al llegar a casa es válido, sin embargo no se pueden pasar toda la tarde sin hacer nada, a la espera de su madre. Ellos desde pequeños deben trabajar en su independencia, por eso no es correcto que solo cuando tengan a lado a su madre, hagan sus labores.

Se necesita la continua vigilancia de la madre, aunque a veces por las labores diarias es complicado. Por ejemplo, monitorear por vía telefónica no es mala idea y lograr que en el día el cumpla con una serie de objetivos ya establecidos. La comunicación es sumamente importante, además de trabajar en equipo junto al padre y a la persona encargada de cuidar al menor.

La hora de la tarea puede causar mucho estrés

La hora de la tarea puede causar mucho estrés

Medidas alternativas

Aunque intentamos organizar nuestro tiempo y el de nuestros hijos, a veces resulta imposible y es necesario un poco de ayuda. Bajo este concepto, muchas empresas han creado alternativas de ayuda para padres en esta situación, una de ellas es After school nany, una interesante opción para los niños entre los 3 y 12 años que estudian en primaria.

Esta idea surgió de la prodigiosa creatividad de tres hermanas, las hermanas Aristi, que sumaron sus capacidades y crearon este centro de ayuda para niños. Wuendy, Nany y Maritza, dos profesoras y una psicóloga decidieron abrir un lugar dedicado a la educación de los niños. La primera pregunta que surgió en mi cabeza fue ¿Cómo lograr que este centro no se convierta en un lugar igual de tedioso que el colegio para los niños? y la profesora de teatro Wuendy, me respondió:

Las hermanas Aristi dentro del centro After school nany

Las hermanas Aristi dentro del centro After school nany

After School nany no se compara al colegio porque en este centro nunca caemos en la rutina, todo lo contrario aquí nunca se sabe lo que va a pasar. Los niños pasan acá dos horas, dos días a la semana; en la primera hora, ellos se dedican a hacer sus tareas, bajo la supervisión de una profesora, luego que hayan terminado los niños tienen actividades diversas, como teatro, pintura, entre otras, que desarrollan sus creatividad”.

Cuando acudí al centro me quedé sorprendida como niños desde los tres años hasta los 12, cumplen sus funciones según lo indicado, luego participan de las actividades del día. Es otra clase de compañerismo y entre todos se ayudan, a pesar que muchas veces, pertenecen a diferentes centros de estudios. Muchas veces el niño regresa a su casa después del colegio y se queda en casa solo, la solución ideal es After school nany, ahí interactúan con sus compañeros y no solo aprenden a organizar su tiempo y avanzan sus tareas, sino también desarrollan sus capacidades sociales y se divierten aprendiendo.

Actividades que cumplen los niños en el centro

Actividades que cumplen los niños en el centro

Entre las actividades ofrecidas a los niños tenemos el curso de “Imaginatoria” en donde los niños, con la ayuda de tres imágenes, deben crear historias y nararrarla delante de todos sus compañeros. Esto sin duda es un reto para todos los niños, sobre todo los que son tímidos. Todos los  niños que integran este centro han aprendido a expresar sus ideas gracias a estos talleres.

Lo importante es lograr que tu hijo logre crearse un hábito de estudio para que pueda asimilar retos más complicados en adelante. Espero que sigas estos consejos, recuerda que lo más trascendental en el vinculo de los padres y su hijo es el amor y la comunicación ¡Suerte!

En After school nany se divierten y aprenden

 

Si estás interesada en este servicio puedes llamar al teléfono 444-1702 o al 243-3633. También puedes acudir al centro que se encuentra en Oswaldo Hercelles 151 – Urb. La Aurora en Miraflores
Imágenes: Momitforward, Babble

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Suiry Sobrino

Me encanta sonreír, mi nombre me estresa pero es perfecto para mi, me gusta pensar que canto bien y pienso que lo mejor hago es escribir.