¿Besas a tu hijo en la boca? Conoce si es correcto o no

Las mamás tienen miles de formas de expresar el amor que sienten por sus hijos. ¿Cómo no morirse se ternura ante una vida que recién comienza, que extiende sus brazos cuando te ve y que sonríe cuando estás cerca?

Sin embargo, por más que adores a tu hijo o a tu hija debes tener cuidado de no besarlo en la boca. ¿Por qué? La razón principal es higiénica. Tú o tu pareja, como personas adultas, ya han desarrollado enfermedades comunes a la boca, como caries -así sean diminutas-, o gingivitis. Por este motivo no es recomendable darles ‘piquitos’ a nuestros hijos. Pensarás que es solo un roce de labios, mas las gotas de saliva pueden ser imperceptibles y cuando no lo notes, una de ellas podría ingresar en la cavidad bucal de tu pequeño. Además, el beso tiene una interpretación formal reservada a una persona a la que deseamos sexualmente y tu hijo al crecer podría confundirse.

La cuestión cultural es otro factor importante. En países como Rusia es normal que dos hombres se junten sus labios al saludarse si se tienen afecto.

Te sugerimos que converses con tus hijos o hijas para que quede claro que, si van a continuar con la práctica, que solo tú y el padre de los niños pueda besarlos, pero no otros adultos, puesto que es aún más peligroso. Además, explícales que los besos que compartes con ellos son una especie de código entre tú y ellos, que tampoco deberían intentar besar a sus amigos en el colegio o en la calle. El diálogo siempre es la clave.

Fuentes consultadas:

Mami Kanguro

Entre mujeres

Etiquetas : , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados