Opciones de regalo para el cumpleaños de mi hijo

¿Se acerca el cumpleaños de tu hijo y no sabes qué regalarle? Quizás los diversos juguetes que se exhiben en las tiendas no te convencen como un buen medio para despertar su imaginación y buen juicio.

Por eso aquí te propongo una serie de juguetes, equipos e ideas adecuadas para su edad, que le ayudarán a desarrollar sus habilidades y cerebro. Para ello he separado a los niños por dos grupos de edades a través de los cuales podrás definir con facilidad aquellos juguetes que veas convenientes.

De 6 a 9 años

A esta edad, los niños ya han aprendido a leer, escribir, sumar y restar, y se concentran en realizar actividades que fortalezcan  su identidad, así como pertenecer a un grupo con el cual puedan jugar y compartir.

En esta etapa son ideales el skateboard, la bicicleta y los patines, para el desarrollo de actividades físicas grupales. Si vas a optar por cualquiera de estos, es necesario que le compres el set de protección: casco, rodilleras y coderas para protegerlos de las caídas del aprendizaje.

Asimismo, si le regalas una pelota de baloncesto o de fútbol con unas clases de aprendizaje y uniforme incluido, le darás la oportunidad de desarrollarse físicamente y de formar lazos de camaradería con otros niños.

De 10 a 12 años

Se va definiendo su carácter y poco a poco se va dejando de lado el gusto por los juguetes. Para ellos son ideales los juegos que les despierten la curiosidad como los set de química, en la que tienen que hacer mezclas o experimentos para ver resultados.

En este caso un  set de Mad Science es lo más indicado o cualquier equipo de química para niños, solo la recomendación es realizar las pruebas siempre bajo la supervisión de un adulto.

De  otro lado, el uso del microscopio es otra buena alternativa pues le despertará el gusto por la investigación y análisis. En este caso tu lo puedes ayudar facilitándole las muestras para analizar; por ejemplo cotando láminas de verduras en la cocina.

Entre los juegos más sofisticados puedes optar por los aviones y autos a control remoto, o regalarle circuitos de autos o trenes, en los que puede participar su papá u otros amigos. Estos juegos le ayudarán a entrenar su capacidad de cálculo y coordinación cerebral para respuestas rápida, será mas o menos como aprender a manejar auto.

Aquí también van los Nintendo Wii o los Play Station, a través de los cuales estimulan su coordinación y razonamiento ante situaciones inesperadas.

Lo importante es que conociendo el carácter de tu hijo puedas reconocer las actividades o juguetes que puedan potenciar sus habilidades y que lo mantengan alejado lo más posible de la televisión y la Internet. Y tú, ¿ya decidiste qué le vas a regalar?

Referencias: GuiaInfantil, ElMundo, CraAltaRibagorza.

Imágenes: Biciclos, Izideal, Lomioespatinar, Jugueval, Kavisha, RaidenTech, Diarionocturno.

Etiquetas : , , , , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Lidia Caparachin

Soy comunicadora social, apasionada del cine, el teatro y la música; me encanta viajar, los helados de fruta y las series policiales.

Comments are closed.