5 libros que tu niño debe leer

La lectura es un hábito fascinante y si tu hijo se siente atraído hacia ella, considérate afortunada. Si tu pequeño disfruta de adentrarse en nuevos mundos leyendo diferentes historias, procura que los textos que lleguen a él o ella sean los más adecuados. Tal como lo indica el título de este post, aquí te recomendaremos 5 libros, no solo cuentos o fábulas cortas, así que son recomendables a partir de los 8 años, para que puedan entenderlos en toda su magnitud. Sin embargo, deberás apoyarlo con el significado de algunas palabras o con la explicación de algunos pasajes. Anímalo a ser constante y pídele que te cuente a ti también lo que está leyendo.

1 Corazón (Edmondo de Amicis)

Este es el relato de una etapa de la vida de Enrique, un estudiante italiano. En ella se intercalan sus vivencias, las cartas que envía a casa, las historias que cuentan sus profesores, entre otras tantas. Es una novela conmovedora y deja muchas enseñanzas de amistad y valores sin caer en la cursilería.

Cuore

2 El Caballero Carmelo (Abraham Valdelomar)

Un cuento largo de un escritor peruano capaz de emocionar a sus lectores con las palabras adecuadas. Abraham Valdelomar relata la esperada llegada de un amado hermano mayor, quien trae a un gallo noble y cuya carrera cambiará las vidas de los miembros de la familia.

3. El príncipe feliz y otros cuentos (Oscar Wilde)

Este libro corto es un clásico de la literatura infantil que le permitirá a tu hijo aproximarse a autores de renombre como Wilde, dramaturgo inglés. Contiene 5 cuentos y mucha ternura.

4. El viejo y el mar (Ernest Hemingway)

Santiago es un viejo pescador que sale al mar, donde se topará con una aventura épica en la que él y un pez espada enorme serán los protagonistas.

5. El Principito (Antoine de Saint Exupéry)

Este es un libro para leerlo a los 8 años y volverlo a leer a los 20. Representa una mirada inocente al mundo de los adultos.

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados