Lo que ellos prefieren: los juguetes más in entre los niños

Antes de empezar a escribir esta nota, les pedí a algunos amigos que me ayudarán respondiendo a la pregunta «¿Cuál es el juguete más de moda entre los niños?». Debo confesar que esperaba respuestas como «legos«, «carros a control remoto» o «paletas de tennis«, pero he podido comprobar que mis ideas están un tanto lejos de la realidad.

Los niños de ahora ya no quieren carritos, trompos o canicas; estos juegos para infantes han sido reemplazados por palabras extranjeras como «Xbox Slim» o «Nintendo Wii«, aparatos diseñados para el entretenimiento de pequeños que suponen una tecnología cada vez más sorprendente.

A continuación un resumen de los mejores «juguetes» para niños.

Xbox Slim 360

Es lo último en la industria del videojuego, posee las mimas características y funciones que el Play Station Station y permite conexión a Internet y Wifi.  La máquina está diseñada en color negro brillante, es la más pequeña de todas las consolas y permite interminables horas de diversión.

Parece que Microsoft, la empresa desarrolladora de Xbox Slim ha pensando en todo y para muestra ofrece el cada vez más popular juego Kinect (basado en el control del movimiento a través de deporte y ejercicios como el baile y yoga. Esto último resulta bastante atractivo para los padres, quienes también podrán participar en competencias grupales de baile o deportes de aventura ¿Suena tentador, verdad?.

¿Dónde puedo comprar Xbox Slim 360? Este producto ya está disponible en diferentes establecimientos del mundo, si quieres tener más detalles puedes visitar el siguiente link en el que hay un listado con las distribuidoras más populares. ¿El precio? es de 299 dólares, así que si quieres comprarlo como regalo, ya puedes ir juntando.

Nintendo Wii.

Otro «juguetito» que es tema de conversación en los recreos escolares. Los niños que no tiene uno, seguro que ya han ido a casa de un compañero para probarlo y competir en los diferentes juegos que este ofrece.

El Wii pertenece a la firma Nintendo, es un producto relativamente nuevo (lanzado en el año 2006).  Su diseño también es simple y ligero, en color blanco y está basado en un sistema de controla los movimientos a través de un sensor. En el año de su lanzamiento, el Wii se presentaba como una alternativa para unir a la familia en torno a toda la diversión y los juegos que hay en él.

De la misma manera que el Slim, posee un sistema de conexión a Internet, navegación mediante una conexión y un moderno sistema de compra de juegos y otras novedades para sus usuarios.

Cuesta alrededor de 250 dólares,  se pueden comprar controladores adicionales al que trae para que de esta manera puede participar toda la familia. Todos los detalles de compra y puntos de venta los puedes ver directamente en el Shop Online. Es bueno recordarte que si quieres adquirir cualquier producto relacionado por al firma, Nintendo ha abierto una página especial para saber qué hacer en ese caso.

Play Station 3.

Tal vez el nombre te sea más familiar, pues te cuento: esta consola tiene toda una historia de desarrollo y crecimiento. Durante el 2000 se hizo popular como Play Station 1 y aunque todavía tienen vigencia, hoy podemos ver la Play Station 3.

Los aficionados al mundo del videojuego aseguran que esta es la mejor de las tres, su competidor directo es la Xbox 360, pero una de sus ventajas es su sistema de lectura de discos Blue Ray (mejor calidad y definición de imágenes). Me parece una buena propuesta para economizar, pues también funciona como reproductor para películas (doble función al precio de uno).

En la web oficial de Play Station hay mucha información acerca de juegos y recursos que pueden servir a los nuevos usuarios. PS3 es mucho más popular en el medio y ya se encuentra disponible en tiendas por departamento, tiendas especializadas de cada ciudad.

Entonces ¿Qué debo elegir?

Siguiendo con las confesiones, les cuento que hacer esta nota me ha servido a mi también para conocer un poco más acerca de estas tres novedades y me he quedado con una duda: ¿Cuál será mejor? Felizmente existe YouTube y es ahí donde encontré muchas respuestas, entre las que más me gustó les dejo esta, en la que se explican características técnicas, especificaciones y todas esas cuestiones que te ayudarán a tomar una decisión final de compra.

¿Ya tienes tu favorito? Comparte con nosotros tus impresiones.
Imágenes:Aymisho, Llightinthebox, Todorock, Kotaku.

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados