Divercity, la nueva ciudad para niños

Cuando niños, alguna vez soñamos con vivir en una ciudad en la que los niños pudieran desempeñar tareas de adultos y así poder saber qué se siente tener responsabilidades.

Pensando en ello, aparece Divercity, un parque temático cuya idea central es que de una forma divertida y autónoma, los niños aprendan a ser independientes al trabajar, ahorrar dinero o gastarlo en lo que más deseen, pero cumpliendo con las reglas establecidas.

Objetivo

El parque se inauguró en enero y busca que los niños aprendan, a través del entretenimiento, situaciones de la vida adulta. Especialmente, que aprendan los valores del esfuerzo y del trabajo en equipo, así como tomar conciencia de lo que cuesta ganar dinero, del ahorro y del uso correcto de este.

Asimismo, aprenden que para vivir en armonía y obtener lo que desean deben seguir las reglas que esta impone; todo ello ayuda a los niños a desenvolverse mejor en la sociedad.

Ciudad a escala

Divercity está ubicado en el segundo nivel del Jockey Plaza, en un área de 7 200 m2. Allí se desarrollan 45 atracciones que a su vez desempeñan más de 60 roles entre profesiones y oficios.

El parque está dirigido a niños entre los 3 y 13 años y exige que cada diverciudadano conozca y acepte las reglas para ingresar. Aquí los padres tienen una guardería especial en donde se les dictan diversas clases prácticas.

Una vez dentro, los chicos reciben un vale con el cual deben ir al banco y abrir una cuenta de ahorros en divimonedas. A cambio reciben su tarjeta de débito. Este dinero les servirá para hacer compras o pagar juegos y servicios a lo largo de la ciudad.

Previamente a la visita al parque, lo niños pueden elegir a su personaje, que puede ser médico, estilista, escolar, piloto, mesera, etc. Cada diverciudadano tendrá que realizar su trabajo por el que recibirá un sueldo y ahorrarlo ganando intereses o para comprar algo en las tiendas de la mini ciudad o cambiarlo por juguetes en La Juguetería de Wong.

Ubicación y Precios

Divercity se ubica en el Jockey Plaza, en avenida Javier Prado este 4200, Surco, y atiende en dos turnos de 10:00 am a 9:00 pm todos los días.

El costo de ingreso por niño es de 35 soles, lo que le da derecho a una pulsera de juegos; mientras que para los adultos y niños mayores de 13 años es de 15 soles.

Para conocer más sobre las reglas, oficios, restricciones y políticas de cambio de juguetes, visita la página web.

Fuente: Divercity.

Imágenes: JavierVargasBlogRPP, TravelUpdate, Divercity.

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Lidia Caparachin

Soy comunicadora social, apasionada del cine, el teatro y la música; me encanta viajar, los helados de fruta y las series policiales.