De picnic con los niños: ¿qué debemos llevar?

Una de las experiencias familiares más bonitas y felices es el paseo: salir de casa con los papás, los abuelos, los primos y tíos para ir a algún lugar especial es casi una deuda para los niños, quienes descubrirán muchas cosas a lo largo de estas pequeñas aventuras.

Ir de picnic es una experiencia genial, les permite aprender muchas cosas sobre la naturaleza, crear hábitos de higiene y aprender a conservar el planeta, mejora su imaginación y les hace sentir como todos unos exploradores.

¡Organiza un picnic con los amigos de tu hijo!

Durante la primaria, el circulo social es muy importante en la vida del niño, como empieza a relacionarse de muchas maneras con su entorno es importante crear espacios comunes y el picnic puede ser una súper idea.

Piensa cuál sería el lugar elegido para llevarlos, revisa las condiciones de clima y peligros a los que podrían enfrentarse y si encuentras que es lo más conveniente, no dudes en preparar el equipaje… ¿sabes qué llevar? acá hay una lista

1. Utensilios de comida

Son básicos para compartir los alimentos y frutas que llevarán todos los pequeños. Se puede llevar platos, vasos y cubiertos de plástico para botarlos inmediatamente y no tener la necesidad o preocupación de llegar a casa y lavar todo.

Se puede usar recipientes térmicos para las bebidas o incluso tuppers de diferentes tamaños para comer los alimentos directo de ahí.

2. Botiquín de emergencias

Con lo traviesos que son los pequeños lo mejor es tener a mano una gasa, algo de alcohol medicinal, una pastilla para el dolor de cabeza o para la fiebre. Revisa bien tu botiquín antes de salir de casa y procura no ponerlo al alcance de los pequeños.

Incluye agua oxigenada para limpiar heridas y mucho papel sanitario para cuando sea necesario. ¡Su cuidado es más importante durante el picnic!

3. Frutas, panes y galletas

Se deben comer cosas ligeras, casi siempre naturales o muy poco condimentadas. Tal vez algunas frutas de estación estarían bien, algo de pan dulce para que puedan compartir y por supuesto mucha agua.

Ten pensado que necesitarás agua para lavar y otra para tomar. Lleva una buena cantidad de botellas para que no te falte este recurso.

4. Materiales para pintar

Como no todo puede ser comida y cuidados es importante pensar en las actividades que los niños extrañarán de cuando estaban en casa, para esto puede ayudar una pequeña silla a su altura, papel de colores o papel blanco y algunos lapices de colores para que puedan dibujar.

Crea dinámicas de juegos aptos para su edad, hazlos concursar y anímalos a retratar lo que más les gusta del picnic a través de dibujos.

5. Equipo de protección solar

No olvides llevar la misma protección que llevarías a la playa: gorritos o sombreros, protector solar, lentes de sol y pareos para que puedan cuidar su salud y la de su piel mientras juegan.

6. Juegos para exploradores

Durante el picnic los niños se vuelven como una especie de exploradores buscando descubrir todo lo que hay a su alrededor. Puedes llevar algún cuento o libro acerca de aves para que puedan reconocerlas y unos binoculares para que miren alrededor.

Los juegos  de legos y animalitos de plástico también les van a servir de gran ayuda.

Con este equipo ir de picnic será un éxito ¡y tus hijos lo agradecerán siempre!

Imágenes: Community, MitziCollectibles, 5minutesforgo, TheWriteStars, AprendizdePanadera, Hola.

Etiquetas : , , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados