5 manualidades fáciles que despertarán la creatividad de tu niño

Las manualidades son una herramienta educativa muy importante para los niños. Gracias a ellas, los pequeños pueden estimular su creatividad, aumentar su autoestima, desarrollar paciencia y perseverancia. Además, lo ayudará a aprender el gran valor del reciclaje.

Como puedes observar, esta actividad tiene grandes beneficios para tu hijito. Por ello, queremos enseñarte a realizar 5 manualidades sencillas que puedes hacer con tu pequeño. ¡Disfrútalas!

  1. La Abejita feliz: Necesitarás un cono de papel higiénico, cartulinas de colores, goma y plumones. Puedes ayudar a tu niño a cortar algunas formas complejas, pero es muy importante que él participe en la actividad. Si desea usar colores no convencionales, ¡a buena hora! Es un signo que su creatividad está al 100%.
  2. manualidad01Los carros de carrera: También necesitarás conos de papel higiénico, cartulinas, temperas, hojas, plumones y muuucha paciencia. Antes de comenzar, no olvides contarle una historia a tu pequeño acerca de la manualidad que van a realizar. De esa manera se sentirá motivado y feliz.
  3. manualidad02Una linda alcancía: Si tu niño ya maneja dinero, esta manualidad es muy importante para él. De esta manera desarrollará el hábito del ahorro desde muy pequeñito. Para ello, necesitas una botellita plástica, pinturas, cartulinas gruesas, pegamento de silicona y mucha creatividad. No olvides explicarle porqué es importante el reciclaje.
  4. manualidad03Portalapiceros: Es una de las más clásicas, pero no deja de ser útil. Solo corta una botella a la mitad, píntala con tempera (puedes aplicar barniz) y deja que tu niño dibuje las caras con total libertad. Le ayudará a guardar sus útiles escolares y algunos juguetes pequeños.
  5. manualidad04Máscaras divertidas: Disfrutarán de un grato momento con estas máscaras. Esta actividad puedes realizarla con platos descartables, temperas y cartulinas. Antes de comenzar hagan un juego de roles y pregúntale a tu pequeño a quién quisiera interpretar. Hagan sus máscaras y 3, 2, 1… ¡Acción!

manualidad05

¿Qué manualidad realizarás con tu pequeño? ¡Cuéntanos!

Imágenes: trucosyastuciasmaestralgonzalezbloglovinpequeocio

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados