Cómo decorar un cuarto de estudios para niños

El sueño de todo papá es que su hijo logre destacar académicamente desde los primeros años de la escuela, sin embargo para aspirar a ello necesitan brindarle un ambiente adecuado para el estudio que le permita recogerse del ruido y el ajetreo de la casa, sin importar la edad que tenga éste. Según los especialistas, lo ideal es crearle un cuarto de estudio en donde cuente con todas las herramientas para su éxito.

Cuando era pequeña, mis hermanos y yo estudiábamos en la mesa del comedor como si se tratase de la biblioteca del colegio, al inicio bajo la supervisión de mamá, y después solos; eso siempre nos traía buenos resultados ya que todos ocupábamos los primeros lugares. Pero eso en estos días ya no es posible pues los niños ahora cuentan con videojuegos y tantos programas animados que los distraen constantemente.

Cómo decorar el cuarto de estudio

Según los especialistas, el acomodar un escritorio para los deberes en la habitación de los niños les genera estrés haciendo imposible un descanso adecuado. Por eso, en la medida de las posibilidades recomiendan crear un espacio diferente ubicado en un lugar iluminado donde además de estudiar puedan sentirse estimulados para hacerlo.

Iluminación

Es posible que algunos padres hagan el esfuerzo de habilitar un cuarto de la casa para que sus hijos puedan estudiar adecuadamente, libres de la tentación de la tele y el playstation. Para lograrlo adecuadamente, el primer paso es buscar aquella habitación más iluminada de casa; el ingreso de luz natural es un buen estimulante para motivar al estudio.

Espacio

Lo ideal es que el área no sea muy estrecha ya que se trata de hacer sentir cómodos a los niños, por lo tanto deben sentirse libres de movilizarse de un espacio a otro. De preferencia ubica una con vista al jardín o a alguna vista pública. Pero si aún así no hay mucho espacio, con los muebles adecuados y el color de pintura solucionas el problema.

Colores

Un cuarto de estudio debe contar con colores claros que permitan potenciar el ingreso de luz. Estos pueden ser blanco, celeste o azul claro, entre otros; pero también puede llevar colores más vivos, en especial aquellos que son del agrado de tus hijos.

Muebles y complementos

Después de hallar el color ideal para ellos, el siguiente paso es elegir el escritorio correcto. Si se trata de dos niños o más en casa, lo ideal es un escritorio doble les permitirá aprovechar mejor el espacio a la vez que pueden ordenar mejor sus útiles en la mesa, incluyendo sus computadoras o laptops.

Otros elementos necesarios son las lámparas de escritorio, indispensables para cuando anochece o falta luz; complementan a estos los estantes de la habitación, en donde deben estar ubicados libros de consulta, libros del colegio y útiles necesarios para cumplir con sus deberes. Aquí un ejemplo de un cuarto de estudio para dos niños; mira además el detalle de las puertas del armario de la habitación y las sillas con ruedas para facilitar el movimiento.

Mira otra opción en color natural, pero ideal para tres niños; en este caso se complementa con los estantes del muro, los cajones del escritorio y algún otro armario con las cosas más importantes.

Si se trata de la habitación de estudio para un solo niño o joven, es posible que quieras aprovechar el espacio sobrante de su propio cuarto para darle su apartado académico. En esta imagen vemos cómo se aprovecha la esquina de la habitación colocando unas mesas fijas a la pared, un estante organizador de medio cuerpo, una silla tipo oficina y una columna en azul a modo de pizarra, además de los detalles de escritorio.

 

Puede ser que la habitación sea muy pequeña, pero aún así se le puede sacar provecho. Solo mira cómo se ha organizado todo en esta imagen. La cama está a un lado de la ventana, al otro extremo el estante con los libros, juguetes y cajones de ropa u otros accesorios; finalmente, el escritorio frente a la ventana y en medio de ambos muebles.

Aunque la habitación es azul, el color blanco de los muebles ayuda a iluminar todo el espacio; eso si, la silla ergonómica tipo oficina es muy importante para evitar molestias en la espalda por las horas que pasará sentado estudiando. ¿Qué te parece?

Quienes cuenten con más espacio en el muro podrán colocar un pizarrón acrílico o un corcho para ayudarlos a organizar mejor sus actividades y planificar al milímetro sus trabajos y entregas. Ahora que ya sabes qué elementos tomar en cuenta para el cuarto de estudio, ¿Cuál crees que le guste a tus hijos?

Imágenes: HolaNoticias, Casadiez, ElMueble, ArkiHome, DecoracionyModaInfantil, Alibaba, Freepick, Bedroomforyou, DecoIdeas.

Etiquetas : , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Lidia Caparachin

Soy comunicadora social, apasionada del cine, el teatro y la música; me encanta viajar, los helados de fruta y las series policiales.