Las mejores obras de teatro de noviembre para tus niños

Siempre llega un momento en el que los niños se aburren de la televisión, la computadora o los videojuegos. ¿Qué se puede hacer en estos casos? Una opción ideal e interesante es ir al teatro. Durante el mes de noviembre puedes encontrar diversas producciones de muy buen nivel que definitivamente harán que tu familia pase un día entretenido. A continuación, no te pierdas estas obras y un concurso de entradas dobles para “Aventura en Pachacamac”.

Aventura en Pachacamac

Esta interesante obra comienza con la narración de un abuelo a su nieto, Juan, en la cual recrea el mito de Pachacamac. Todo empieza con la historia de cómo llegaron los peces al mar: “Una princesa llamada Urpi tenía una pecera con peces. Un día, un dios furioso, Cuniraya, quiso llevarse a la hija de la princesa. Entonces la princesa Urpi convirtió a su hija en paloma. Cuniraya se molestó tanto, que tiró su pecera al mar, y fue así que aparecieron los diversos habitantes del mar.”

En ese momento, el abuelo interrumpe el cuento y manda a Juan a dormir. El pequeño se queda preocupado por la princesa Urpi y su hija, así que al día siguiente decide ayudarlas, embarcándose en una gran aventura que llevará a todos a conocer un lado diferente de la tradición oral de la cultura Lima.

Esta producción cuenta con la participación de un joven elenco integrado por Denise Moscol, Mayella Lloclla, Nicolás Valdés y Alonso Montalván, y la dirección está a cargo de la destacada actriz Patricia Pereyra. “Aventura en Pachacamac” se presenta desde el sábado 5 de noviembre y va los sábados y domingos hasta el 18 de noviembre, a las 4:00 p.m. en el Teatro de la Alianza Francesa de Lima, Av. Arequipa 4595, Miraflores.

Si no te quieres perder esta innovadora producción, estamos sorteando 3 entradas dobles en el blog (función del sábado 26 de noviembre) y 2 entradas dobles en el Twitter de MujerActiva.com (función del domingo 27 de noviembre). Para participar en el blog, solo debes comentar en este post a quién llevarías a la obra y por qué. En el Twitter, debes ser seguidora de @mujeractiva y mandar el twitt “@mujeractiva quiero entradas dobles para la obra Aventuras en Pachácamac”. ¡Suerte!

 Fábulas del Mundo

Gracias al Grupo “Desnudoteatro” nos llegan estas fábulas de distintas culturas llevadas al teatro. Este grupo, que se inició en 1995, ha participado en distintos festivales peruanos e internacionales, y en esta ocasión nos traen 4 obras muy interesantes:

  • “El brahmán y el tigre” (Sábado 5): es una fábula hindú acerca de un tigre que es enjaulado por sus maldades y al suplicarle a un sacerdote (o brahmán), este se compadece y lo libera. Sin embargo, el felino rompe su palabra e intenta devorarlo. El brahmán le propone que cinco jueces decidan si es justa o no su deslealtad.
  • “El picador de piedras” (Sábado 12): esta fábula japonesa narra la historia de un hombre que gracias a una misteriosa voz se vuelve un hombre muy rico, un rey, el sol, una nube y una roca en la montaña. Aún así no se contenta, y cuando vuelve a ser él descubrirá una nueva felicidad.
  • “Los tambores” (Sábado 19): esta es la historia de una ciudad secreta en la que cada persona se había aprendido un libro para mantener vivas sus historias. Dos hombres quieren dar a conocer su sabiduría, pero se encontrarán con un mundo que no quiere conservar los conocimientos de la época.
  • “El zorro y el puma” (Sábado 26): esta fábula andina cuenta las aventuras de un zorro astuto y su persecución por un puma hambriento, que es constantemente engañado por este. Se destaca el valor de la amistad y el respeto por la verdad.

Esta serie de fábulas se presentan todos los sábados de noviembre en el Centro Fundación Telefónica, Av. Arequipa 1155, a las 5:00 p.m. El ingreso es libre y es recomendado para todos los niños a partir de los 3 años. No te pierdas esta oportunidad para que tus niños conozcan un poco más de la cultura de otros países.

Killari

Esta obra es la historia de Killari y su aventura en el Imperio de los Incas. Al igual que su pueblo, Killari sufre por la falta de lluvias en mucho tiempo. Repentinamente se convierte en la responsable de devolverle la alegría a su pueblo al recibir una importante misión de los dioses: deberá lanzar huesos triturados desde la montaña más alta de la cordillera sobre su ayllu para ponerle fin a la sequía. En esta aventura la acompañarán el torpe Wayna Suyu y un pájaro de oro muy sabio.

Se parte de este divertido viaje que se presentará en el Centro Cultural de la Católica (PUCP), Av. Camino Real 1075, San Isidro. Podrás ir todos los sábados y domingos, hasta diciembre, a las 4:00 p.m.

Imágenes: TheatreLab, LimaParaPequeños, LimaParaPequeños.

Etiquetas : , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Jose Alfredo Chirinos

Soy comunicador, me gusta descubrir música y Oasis es lo mejor que le ha pasado a la humanidad.

11 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Angieliss
    22 noviembre, 2011

    Sólo para agradecerles muchísimo el haber sido una de las tres ganadoras del sorteo.Mi pequeña y yo estamos super felicessssss.

  • Angieliss
    21 noviembre, 2011

    Muchas gracias por la oportunidad de participar en éste sorteo de entradas.A veces nos es imposible llevar a nuestros niños tan seguido a ver este tipo de obras de teatro y me encantaría ser una una de las ganadoras y llevar a mi pequeña Angie de 7 años quien AMA EL TEATRO infantil.Gane o no quiero otra vez agradecerles por la oportunidad!!!!!

    • IrinaM
      21 noviembre, 2011

      Gracias a ti y mucha suerte!

  • DoritaFerreyra
    21 noviembre, 2011

    Llevaría a mis hijitos André y Alesandro para a través de esta historia vaya conociendo un poquito de nuestra historia y cultura.

  • Gabrielas
    21 noviembre, 2011

    Gracias por el sorteo es una bonita forma de difundir cultura. Yo llevaría a mi niña de 9 años. Este año en la escuela estudió varias culturas, entre ellas la de Pachacamac, ahora bien si se aburrió un poco con las fechas y demás, viendo la obra se que se interesará más por nuestras culturas.

  • Angieliss
    15 noviembre, 2011

    Hola,mil gracias por el sorteo ,ojalá tenga suerte y asi poder llevar a mi pequeña Angie de 7 añitos y a mi ahijadita de 9.Les encanta el teatro a ambas.Un abrazo para Uds. y sigan adelante!!!!

    • cgonzales
      17 noviembre, 2011

      Gracias por participar Angieliss y síguenos visitando.

  • jelina
    15 noviembre, 2011

    YO quiero llevar a mi hija Xiomara ..¿Por que? le encanta el teatro, en muchas de los historias hay valores y pasamos un momento divertido, es lo mejor que se les puede dar a nuestros hijos.

  • jelina
    15 noviembre, 2011

    YO quiero llevar a mi hija Xiomara ..¿Por que? le encanta el teatro, en muchas de los historias hay valores y pasamos un momento divertido, es lo mejor que se les puede dar a nuestros hijos.

  • marians
    15 noviembre, 2011

    yo quiero llevar a mis enanas!!