Cuentos de Halloween cortos para niños

Halloween es una ocasión muy divertida para los niños, porque es el momento ideal para probar disfraces (algo que sin duda les fascina), pasear por la ciudad para pedir dulces y hasta organizar una fiesta.

Halloween está pensado para que los niños se diviertan.

Pero la otra parte que debes aprovechar es la de contar cuentos e historias referentes a Halloween. Ayúdale a desarrollar su imaginación y si ya sabe leer puede comenzar a crecer su gusto por la lectura. Por eso te traigo tres ejemplos de cuentos que pueden gustarle.

Cuentos de brujas para Halloween

Uno de los personajes más populares en este día es el de las brujas. Por eso es la perfecta opción para contarle un cuento a tu pequeño sobre ellas:

“Halloween llegó, todos los niños estaban emocionados porque saldrían a pedir dulces y se reunirían para escuchar historias de terror. Sin embargo, esa noche fue diferente. Para ponerle un toque interesante, decidieron reunirse en el cementerio de la ciudad y no le dijeron a sus padres. Algunos no estaban muy animados con la idea pero preferían no decir nada, no querían que los acusaran de cobardes.

El cementerio estaba muy silencioso cuando entraron

Cuando entraron, solo se escuchaba el rumor del viento y el mecer de las hojas de los árboles. Encontraron un rincón tranquilo junto a la estatua de un ángel y se sentaron en círculo. Uno de los niños comenzó a narrar una historia:

En este mismo cementerio, hace muchos, muchos años atrás, fueron sepultadas tres brujas y dicen que todos los años, en Halloween, sus almas son liberadas y vagan por la ciudad para vengarse de aquellos que las mataron.

Las almas de las brujas quedaban libres cada 31 de octubre

De repente se escuchó un ruido. ¿Quién está ahí?, preguntaron los niños. Todos comenzaron a ponerse un poco nerviosos, al parecer el relato estaba dando efecto. De repente el faro bajo el que se encontraban se apagó y de las tumbas parecían salir unas figuras fantasmagóricas. Los niños estaban paralizados de miedo.

El silencio de la noche fue interrumpido por una risa espantosa. Por fin los niños reaccionaron y salieron corriendo del lugar. Nunca más aquellos niños pudieron celebrar Halloween y mucho menos acercarse a aquel cementerio.”

Aquí te dejo otro cuento sobre brujas en video, un poquitín menos asustadizo.

 Cuentos de Halloween sobre fantasmas

¿ A quién no le asustan los fantasmas? Si regularmente no le cuentas a tu pequeño historias de este tipo para no impresionarlo, que sea como un premio que le puedes dar en Halloween.

“Decían que en esa casa no vivía nadie porque estaba embrujada. En el pueblo, los más viejos contaban que una familia había vivido allí muchos años, pero el 31 de octubre, el hijo más pequeño había causado un incendio jugando con una calabaza. La familia se quedó sin hogar y se fue a vivir muy lejos. De eso ya habían pasado cerca de 70 años, la casa seguía en pie pero estaba totalmente quemada y la maleza la había invadido.

La casa estaba totalmente abandonada y se escuchaban ruidos extraños.

El alma del pequeño fallecido después de tanto tiempo había regresado porque nunca se había perdonado haber quemado la casa y vagaba llorando por el lugar. Otro Halloween había llegado y un grupo de niños había decidido dar un paseo por la casa. Grande sería su sorpresa cuando al entrar escucharon el llanto de un niño pequeño. Un escalofrío los recorrió pero decidieron entrar a la habitación de la que provenía. No había nadie y de repente la chimenea medio derruida se encendió. Todos salieron corriendo y le contaron a sus padres lo que había sucedido.

La chimenea se encendió de un momento a otro

Toda la comunidad decidió que era mejor derruir la casa totalmente. Así lo hicieron y construyeron un centro comercial. Sin embargo, hasta ahora se dice que a veces por las noches, especialmente la noche de Halloween, se escucha el llanto de un niño.”

Cuentos de Halloween sobre duendes

“Una familia vivía muy feliz en una gran casa antigua. La pareja de esposos había tenido una niña que ya contaba con 5 años. En los últimos meses ella siempre hablaba de un amigo que la venía a visitar por las noches: pequeñito y con ropa colorida y parecía muy, muy viejo, siempre decía. Los papás siempre pensaron que era fruto de su imaginación.

La niña siempre hablaba de un amigo muy pequeño que iba a visitarla

El día de Halloween la niña amaneció muy emocionada porque tenía un lindo disfraz y le habían prometido que le regalarían muchos dulces. Sus papás estaban preparando el desayuno cuando fueron a buscarla y no la encontraron. Pensaron que estaba jugando a las escondidas y la buscaron por toda la casa sin resultado.

Así se pasó todo el día, ellos ya se sentían desesperados y revisaron cada rincón de la casa, alacenas, armarios  y debajo de las camas. Le preguntaron a los vecinos y nada. Exactamente a la medianoche cuando se encontraban en la sala sin saber qué más hacer escucharon un llanto proveniente de un clóset. Encontraron a su pequeña muy asustada. Cuando le preguntaron donde había estado todo el día, ella les respondió que su amigo la había encerrado todo el día.

Cuando el reloj dio las 12, escucharon un llanto.

Lo increíble fue que ese clóset había sido revisado por ambos varias veces durante el día. A la semana siguiente se mudaron y nada de este tipo volvió a suceder”

Te dejo también con este video, que cae muy bien para Halloween y que puede resultar muy divertido para tu hijo si es pequeñito.

¿Qué historia le contarás a tus niños en Halloween?

Imágenes: exceedingspeed, dibujos-infantiles, elzocodelakkmanda, alesway, taringa, seguidoresdeloeterno, cuentosinfantiles, krank

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Irina Melgar

Mi pasión es escribir, el cine y caminar...!