Útiles no tóxicos para el nido y el colegio

Un paso importante en la vida de nuestros niños es el ingreso a la vida educativa; ésta se inicia con el primer día de clases en el nido y luego con el inicio de la primaria. Para todo papá este es un paso importante porque marca su vida y la nuestra; por ello no escatimamos en comprar los útiles escolares que necesitan para su inicio, más aún cuando se trata de la complicada y larguísima lista para el nido.

Sin embargo, debemos tener mucho cuidado de la clase de útiles que vamos a adquirir, pues los niños más pequeños, suelen jugar con éstos, metiéndoselos a la boca, mascando lo lápices de colores o las crayolas, que si no están elaboradas con materiales no tóxicos, pueden resultar perjudiciales para su salud.

Por ello te presentamos algunas opciones de útiles escolares no tóxicos que bien pueden usar tanto los pequeños de 4 años como los más grandecitos de primer, segundo y tercer grado de primaria, como la linea Crayola o la Faber Castell.

Crayola

Esta firma norteamericana cuenta con una amplia variedad de artículos para los niños elaborados con materiales no tóxicos; entre los principales y necesarios para los más pequeños tenemos los lápices de cera o crayones que se usan para que los niños pinten.

También cuentan con colores, marcadores, tizas para dibujar en el piso, gomas y en algunos casos juguetes que pueden mascar y poner en la boca sin problemas.

En el caso de los niños más grandes, estos pueden usar también las gomas de colores escarchados, las que usarán para la decoración de tarjetas y artículos decorativos manuales. Al igual que todos los demás accesorios, están libres de sustancias peligrosas y se retira fácilmente con agua.

Faber Castell

Esta firma alemana también cuenta con una linea no tóxica, ideal para niños pequeños a partir de los 3 años. Al igual que Crayola, su linea se extiende por colores, crayolas, plastilinas, plumones lavables, pegamento, etc. Incluso puedes hallar tijeras especiales para niños que evitan que se corten las manos.

Las más populares son las plastilinas que se elaboran libre de olores y con tintes inocuos en caso los niños se lo metieran a la boca jugando.

Otros elementos son los plumones para pintar; estos también cuentan con una gran variedad y con un diseño especial que permite a los niños sujetarlos sin problema debido a su forma triangular y al grip con el que cuentan toda su linea de lápices.

Sea cual sea la línea no tóxica que adquieran los papás, no significa que no deban recibir atención médica si el pequeño se traga un pedacito de crayola o plastilina. La marca No Toxico solo refiere a que si esta en contacto con la boca del niño este no se enfermará o envenenará por habérselo metido a la boca o haber probado un poco de la corteza del lápiz.

Imágenes: RaisingOlives, Crayola, Pintameldia, Exito, Exito.

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Lidia Caparachin

Soy comunicadora social, apasionada del cine, el teatro y la música; me encanta viajar, los helados de fruta y las series policiales.

Comments are closed.