Modelos de loncheras para el colegio

Debemos recordar que a la hora de ir al colegio, los pequeños no llevan solamente la muchas veces pesada mochila llena de cuadernos y libros. Por si esto fuera poco, su pequeño cuerpito debe cargar también la lonchera porque, es lógico que debemos enviarle suficiente comida, y la más nutritiva, para que pueda rendir de la mejor manera durante el día de escuela.

La lonchera es también un accesorio que debe serle útil a tu hijo y, que a la vez, sea cómodo para él. Existen miles de tipos de loncheras y eso seguro lo sabes porque debes haber estado como loca viendo tantos modelos en la tienda sin saber cuál comprar al final. En este post te daré algunas luces sobre los tipos de loncheras y cuál elegir.

Tipos de loncheras

  • Las loncheras de plástico: son las típicas cuadradas, más recomendadas para niños tranquilos, porque no suelen tener mucha resistencia ya que se pueden romper con facilidad. Este accesorio no durará más de un año, es probable.

  • Loncheras tipo cooler: Estas loncheras ya no se usan mucho ya que son muy grandes y un poco incómodas para los pequeños. El aspecto positivo que tienen es que mantienen la temperatura y evitan la posibilidad que los alimentos se malogren. ¡A mí me encantan!

  • Loncheras térmicas: son las más populares. Hechas de material que conserva la temperatura de los alimentos, son más maleables y más fáciles de llevar y utilizar. Además, son más sencillas de limpiar, le puedes pasar un pañito diario y lavarla los fines de semana.

Otro aspecto a considerar es que en el interior de la lonchera caben los recipientes que contienen los alimentos: la botella para la bebida y el tapper para el cereal o el sándwich. Hay algunas loncheras que vienen con compartimientos especiales que dividen el espacio para una mejor organización de los alimentos.

En todos los diseños y colores

Aparte de dividirse por sus materiales y forma, las loncheras vienen en infinidad de diseños y colores. Las hay en color entero, clásicas y sobrias, para un niño que no gusta de llamar la atención con las cosas que lleva. Pero como sabemos que los niños no son así, al menos la mayoría, seguro que tu nene preferirá una lonchera que tenga la imagen de su personaje de televisión favorito como Ben10 o Bakugan.

También hay en diseños más clásicos, con motivos que son genéricos y con los que no habrá pierde, como los deportes o los autos. Recuerda que lo ideal es que la lonchera combine con la mochila, que haga juego (así como tu cartera hace juego con tus zapatos). Actualmente, en las tiendas especializadas se puede encontrar juegos de mochila y lonchera, con el que matas dos pájaros de un tiro.

Tienes muchos modelos y formas para elegir, pero te recomiendo que escojas el que vaya más con la personalidad y estilo de vida de tu pequeño. Ten en cuenta su rutina del día al momento de elegir, por ejemplo, si tiene uno o dos recreos durante el día, o si se queda en el colegio y debe almorzar. Además, deja que él elija el modelo que más le guste para que lleve su lonchera con alegría todos los días a la escuela.

Imágenes: FridgeTogo, PapeleriaCornejo, UnomasUno, LittleLovees, FamilyRoom, Ansaldo, Tacoplast, Lunchsense, HaggusandStookles, GrowingaGreenFamily.

Etiquetas : , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Claudia Vanessa Vargas

Comunicadora de profesión, me encanta reír y salir a celebrar la vida con mis amigos.

Comments are closed.