Mejora la velocidad lectora de tu niño con 5 trucos

La lectura es una de las habilidades más importantes y necesarias para poder desenvolverse de forma efectiva en la vida cotidiana. Es fundamental no solo saber leer, sino además tener la capacidad de comprender lo que se lee y la habilidad de hacerlo de forma rápida y efectiva.  A continuación, aprenderás 5 trucos para mejorar la velocidad lectora de tu niño. ¡Comencemos!

  1. Emplea un marcador

Puedes utilizar un lápiz, o tu dedo como marcador. Esto le servirá de guía a la vista de tu hijo y hará que se fije en la siguiente palabra. Con esto, esta palabra llegará a su cerebro antes que él se dé cuenta.

leer con dedo

  1. Lean con los ojos, en lugar de pronunciarlo

Si leen sin pronunciar cada palabra, lograrás que el cerebro del pequeño reconozca la palabra sin necesidad de haber sido pronunciada.

niño leer mama

  1. Entrena con él para que localice la palabra clave

De esta forma, entrenará a pasar la vista por todas las palabras hasta dar con la palabra clave.

niño-leyendo

  1. Enséñale a mirar toda la frase a la vez

Es mejor, que aprenda a leer toda la frase y no palabra por palabra para acelerar la lectura. Para ello, pueden practicar un ejercicio, poniéndole una frase e indicándole que fije la vista en el centro de la misma y que escriba lo que ha leído.

niño-leyendo-solo

  1. Cambia el orden de las letras

Deja la primera y la última igual, la palabra se reconocerá perfectamente. Esto lo ayudará a leer el conjunto y a acelerar su lectura.

niño-leyendo-feliz

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados