¡Los 6 mejores aparatos tecnológicos para niños!

Nuestros pequeños están cada vez más expuestos a la tecnología. Han nacido en la época en la que usar computadoras, laptops, eBooks, Wii, USB, celulares, iPod, iPhone, entre otros aparatos tecnológicos ya no es una novedad. Estos gadgets hacen que el estudio sea mucho más divertido y sencillo para ellos tanto en casa como en la escuela.

Hoy, te presento los 6 mejores aparatos tecnológicos que ayudarán en su desarrollo y buen desempeño en su vida estudiantil. ¡Sé que quieres lo mejor para tu pequeño!

1. ¡Es hora de levantarse!

Si levantar a tu hijo para ir al colegio es un problema todas las mañanas, dale esa responsabilidad y enséñale para qué sirve el despertador. Al principio puede resultar pesado, pero con la práctica y el incentivo que le puedas dar aprenderá que él se debe levantar a la hora y llegar temprano a clases.

Los modelos son varios, por ejemplo, un muñeco a escala de los personajes de Star Wars: Storm Trooper y Darth Vader.

Otra alternativa es un despertador con un modelo muy divertido de llantas de la película Cars.

Un tercer modelo es el de los divertidos personajes de Toy Story.

Si es posible que él mismo escoja su alarma y se familiarice con ella. De lo único que debes asegurarte es que sea resistente a las caídas.

2. Increíble mesa interactiva

Muchas veces es necesario que los chicos aprendan como jugando, pues realmente la lección les servirá toda la vida. Hace pocas semanas, en el jardín de mi sobrina, observé una Smart Table o mesa interactiva o inteligente multitoque, que les permite a los niños trabajar con sus profesores con mucha flexibilidad, tanto en términos de contenido y estilo de enseñanza.


Las actividades en clase se multiplican, ya que cuenta con muchas herramientas que las personalizan, además que los mismos niños pueden crear sus actividades teniendo en cuenta los parámetros de alguna actividad anterior.

Este tipo de mesas es útil para todos los niños porque ayuda en su desarrollo motor, cognitivo y social. Los niños tímidos se sienten cómodos y los niños con habilidades especiales no tienen ningún inconveniente con esta mesa.

3. Un lapicero que habla…

Aprender más de un idioma es básico. El inglés y el chino son los que más se están enseñando por su utilidad en las escuelas, pero también se refuerza el francés, el alemán, entre otros. Si tu pequeño tiene problemas con alguna de estas materias, ayúdalo con el “lapicero que habla”.

Curioso, pero altamente efectivo con la pronunciación de las palabras en otra lengua. Además, muchos de ellos también pueden grabar la clase, a la que guarda en un disco USB para luego escucharla con atención y calma en casa.

4. ¡La computadora es imprescindible!

Uno de los instrumentos básicos y necesarios para todo estudiante. Pero ¿cómo elijo la adecuada para mi hijo? Yo te recomiendo que pienses en estas tres características:

  • Ten en cuenta la portabilidad, es decir que no sea demasiado pesada y grande para que tu pequeño la pueda manejar con facilidad.
  • La durabilidad es básica, ya que puede estar más expuesta a los golpes, caídas y accidentes. Una computadora frágil no te ayudará. Procura usar accesorios antiderrames y que sean resistentes.
  • Una batería al 100% es indispensable si es una laptop. Asegúrate de que una vez cargada la laptop, la batería dure 3 o 4 horas, aproximadamente. No te recomiendo que tu pequeño use la laptop cuando esta esté conectada a la corriente. ¡Evita los accidentes!

4. ¡Teclados para escribir sin problemas!

Uno de los accesorios básicos de una computadora en casa cuando hay un niño es el teclado flexible y resistente al agua. Los accidentes ocurren sin que nos demos cuenta, por eso es mejor prevenir.

Algunos son integrados (laptop) o independientes (con entrada a puerto USB). La mayoría de estos están elaborados de silicón lo que permite doblarlos con mucha facilidad.

6. Mouse especial para niños

Existe una variedad muy amplia de ratones para computadoras, pero no todos son adecuados para los niños. Te aconsejo que antes de pensar en un modelo divertido, busques uno ergonómico que se ajuste al tamaño de su manita y que, sobre todo, sea ligero, cómodo y fácil de usar.

Todos estos aparatos tecnológicos son parte de su vida, pero recuerda que eres tú quien debe ayudarlo en sus tareas y a usar toda la tecnología que está a su disposición. ¡Suerte en esta hermosa tarea!

Imágenes: worktmon, misregalos, compradicción, ounae, smarttec, kotear, macscitech, electronica, ticogadgets, muycomputerpro

Etiquetas : ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

2 Comentarios Dejar un comentario ›

  • estherchu
    8 febrero, 2012

    lo mejor que fantastico un regalo de la tecno pd

    • Manrio
      9 febrero, 2012

      Así es, estherchu. Si quieres sorprender a tus pequeños ya sabes que hacer :)