Descubre que tipo de inteligencia múltiple tiene tu niño

Howard Gardner es un psicólogo estadounidense que  descubrió las inteligencias múltiples, dijo que en nuestro cerebro se encuentran 8 inteligencias diferentes que trabajan en conjunto de forma semi-autónoma y que cada persona desarrolla de forma diferente, o mejor dicho, que cada uno de nosotros desarrolla más unos tipos u otros de inteligencia. A continuación, explicaremos una por una para que puedas descubrir cuál o cuáles posee tu niño, y porqué no, también tú. ¡Atenta!

Drukowanie

  1. Inteligencia Musical

Cuando una persona tiene una especial sensibilidad para la música. Las capacidades más comunes son: cantar, silbar, escuchar, tararear, componer, etc.

inteligencias_multiples02

2. Inteligencia Intrapersonal

Cuando una persona tiene una especial capacidad para conocerse así mismo. Las capacidades más comunes son: reflexionar, planificar, soñar, imaginar, pensar, evaluar, etc.

inteligencias_multiples03

3. Inteligencia Espacial

Cuando una persona tiene una especial capacidad para conocer el espacio. Las capacidades más comunes son: dibujar, fotografiar, pasear, diseñar, ordenar, organizar, etc.

inteligencias_multiples04

4. Inteligencia Corporal

Cuando una persona tiene un especial dominio de la expresión corporal. Las capacidades más comunes son: bailar, teatralizar, escenificar, hacer deporte, coordinar, equilibrar, etc.

inteligencias_multiples05

5. Inteligencia Interpersonal

Cuando una persona tiene la capacidad para descubrir, conocer y comprender a los demás. Las capacidades más comunes son: intercambiar, relacionarse, comunicar, organizar, observar, empatizar, etc.

inteligencias_multiples06

6. Inteligencia naturalista

Cuando una persona tiene la habilidad de entender el mundo al natural. Las capacidades más comunes son: clasificar, percibir, captar, observar, coleccionar, experimentar etc.

inteligencias_multiples07

7. Inteligencia lingüistica 

Cuando una persona tiene la capacidad de comunicarse. Las capacidades más comunes son: pensar, narrar, improvisar, leer, hablar, memorizar, etc.

inteligencias_multiples08

8. Inteligencia matemática

Cuando una persona tiene la capacidad de analizar de manera efectiva y razonar adecuadamente. Las capacidades más comunes son: experimentar, razonar, procesar, analizar, observar, solucionar, etc.

inteligencias_multiples09

Ahora que ya conoces las 8 inteligencias múltiples, podrás saber cuáles posee tu niño y repotenciarlas. 

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados