7 consejos para la vuelta al cole

El tiempo de despertarse tarde, del juego y playa se fueron muy rápido. ¡Se acabaron las vacaciones! Llegó la hora de volver al cole, y junto a ella muchas responsabilidades están por venir.  Hoy, queremos ayudarte con algunos consejos que facilitarán la vuelta al cole para tu niño y para ti. 

  1. Nuevos horarios: Después de un horario propio de vacaciones, con largos ratos libres y actividades recreativas. Es hora de ir adaptando a tu niño con un horario más rutinario que es el que tendrán durante todo el año escolar. Acostarse temprano para despertarse temprano, fijar las horas en las que hará sus tareas y en las que tendrá un momento recreativo. 
  2. Desayunen juntos: Como sabes, esta comida es una de las más importantes, no solo por su valor nutricional sino por el lindo momento que puedes pasar con tu hijito al inicio del día. Puedes aprovecharlo, para conversar con él, resolver sus dudas y aconsejarlo para su nuevo día de cole. Además, puedes decirle cuáles son tus expectativas. De esa manera, se sentirá muy bien de empezar un nuevo día. 
  3. Motiva a tu niño: Es normal que el niño después de unas largas vacaciones se sienta desmotivado y con pocas ganas de regresar al colegio. Por ello, puedes ayudarlo recordando anécdotas que haya pasado en su colegio y que hayan sido divertidas. También puedes preguntarle por sus compañeros, y si es posible visitarlo para que se familiarice nuevamente. 
  4. Algo para estrenar: Si tu niño estrena algún objeto nuevo, se sentirá más ilusionado por su regreso a la escuela. No es necesario que gastes mucho y le compres grandes accesorios, basta con una linda cartuchera de su personaje favorito, un juego de lápices o un corte de pelo. Este pequeño detalle ayudará mucho. 
  5. Lonchera saludable: Proponte empezar un nuevo año escolar brindándole a tu hijo una alimentación balanceada y saludable, de esta manera se sentirá con más energía y estará de mejor humor. Te damos algunas ideas aquí. 
  6. Prepara una habitación de estudio: Es necesario, que días previos al inicio de clases, su habitación esté ambientada con accesorios que lo ayuden a estudiar. ¡Hagan esta tarea juntos! Limpien y despejen el escritorio, guarden algunos juguetes de verano, desempolven los libros y diccionarios más usados. Hagan del ambiente de estudio un lugar muy agradable. 
  7. Nuevos retos: A los niños les encantan los retos, por ello debes aprovechar esta situación y hacer una lista con propósitos, pueden ser mensuales o bimestrales. Por ejemplo, inscribirse a una actividad extraescolar, aprender una manualidad, aprender una canción en inglés, etc. Es importante que sean retos realistas y que los papis lo apoyen siempre. ¡No olvides premiarlo cada vez que cumpla uno! 

Imágenes: framepool, imujer, imujer2, elcomercio, pamer, decopeques, papasehijos

 

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados