Caritas pintadas: ¡Los mejores diseños para tu niño!

Si ya se acerca la fiesta de cumpleaños de tu niño y estás planeando actividades muy especiales, aquí te doy algunas ideas para que las caritas pintadas sean todo un éxito.

caritas-pintadas-ninos

Este arte de maquillar al niño como animales, monstruos o sus personajes favoritos, en general, es reciente -al menos en mi generación no era popular-. Sin embargo, las caritas pintadas rápidamente se han convertido en todo un fenómeno, y ningún niño quiere quedarse fuera.

Por eso es que te animamos a que en la próxima fiesta de tu niño incluyas algún rinconcito para que él y sus amiguitos puedan transformarse en lo que su imaginación les mande.

caritas-pintadas-ninos-7

Para tener en cuenta

Más allá de la emoción y la diversión de la fiesta, debes tener mucho cuidado respecto a quiénes realizarán las caritas pintadas a los niños. Si te decides por contratar los servicios de maquillaje de alguna persona, elige bien. La oferta del servicio de caritas pintadas ahora es muy amplia, pero no todo es de calidad. Recuerda que estás tratando con la piel de niños.

Por otro lado, si te animaste a ser tú quien pinte las caritas de los niños, también debes tener en cuenta que no todos los productos que existen en el mercado son aptos para la piel. Es más, en Perú se han realizado varios estudios de las pinturas que utilizan para estos fines, y los resultados no han sido muy buenos. este video te explica en detalle las características que debes buscar en las pinturas para rostro.

¿Cómo mantener al niño quieto mientras le pintan la carita?

Los niños pueden querer con todas sus fuerzas que los maquillen; pero aceptémoslo: las ansias de los niños por corretear y de jugar a veces pueden más que ellos y no pueden esperar a que termines el diseño. Por ello, unos sencillos tips te harán la tarea más fácil, y ayudarán a que tu niño esté cómodo y tranquilo.

  • Sienta al niño  cerca a ti, y acomoda su asiento más alto que el tuyo; así no tendrá que mantener su cabeza levantada por mucho tiempo.
  • Recuérdale al niño que se siente lo más erguido posible; una silla con respaldar recto ayudará a que el niño mantenga su postura. Además, así no se moverá tanto.
  • Mientras realizas los trazos, coloca tu mano en su mentón para que sirva de apoyo.
  • Pide al niño que cierre su ojos cuando lo estés maquillando; así no se distraerá tanto.
  • Si tu niño es un poco reacio, hazle recordar que solo siguiendo tus indicaciones se verá súper y estará listo para la fiesta.

Las mejores ideas para las caritas pintadas

Caritas pintadas como piratas

En las fiestas, los niños siempre quieren ser los más valientes y aventureros. Por ello, uno de sus personajes favoritos es el pirata, tan aguerrido y astuto como el mismísimo Jack Sparrow.

Para maquillar a un niño como un pirata, solo debes dibujar un parche negro alrededor de su ojo y una línea entre su frente y mejilla.  ¡No olvides la barba y los bigotes!

caritas-pintadas-ninos-2

¿Cómo pintar como un cachorrito a un niño?

Si un niño ama a su mascota y adora jugar con él al aire libre, seguramente querrá convertirse en un tierno y juguetón cachorrito. Para cumplir su deseo, comienza pintando el área de la nariz y el labio superior con pintura blanca. Haz lo mismo también con el borde de los ojos sobre las cejas y cerca a las orejas.

caritas-pintadas-ninos-1

Cuando termines, coge un pincel más delgado y delinea con pintura negra los bordes, creando el efecto de pelaje. Termina el diseño con la nariz negra y una tierna lengüita roja.

caritas-pintadas-ninos-4

Pinta a tu niño como todo un tigre

Aunque parezca más complicado, pintar el rostro de un tigre es súper fácil. Eso sí, necesitas por lo menos tres colores de pintura: rosa claro, naranja y amarilla para la piel, y negro y blanco para los detalles.

Comenzarás pintando con un poco de rosa alrededor de los ojos, y luego resaltas facciones con la pintura amarilla. Pinta la parte central de la frente, la nariz y debajo de los pómulos del  niño.

Con pintura naranja, sombrea el borde externo del rostro, resaltando la frente y mejillas del niño. Con tu dedo o el mismo pincel, difumina un poco la pintura para que los bordes se mezclen.

¡Tu tigre está casi listo! Solo queda pintar de blanco la parte superior de las cejas, en forma de triángulos, y el labio superior. Con el pincel negro, delimita estas zonas marcando el hocico, ojos y colmillos del tigre. Luego realiza rayas uniformes de color negro en las mejillas para el toque final.

caritas-pintadas-ninos-5

Caritas pintadas de Spiderman

Comienza pintando de blanco unos triángulos alrededor de los ojos. Ambos triángulos deben mirar hacia el centro del rostro. Luego, pinta el resto del rostro de color rojo. Con un pincel delgado y pintura negra, comienza a hacer líneas al rededor de los triángulos, a modo de telarañas. Termina dibujando una araña en medio de la frente y ¡listo!

caritas-pintadas-ninos-6

Ya sea que quieres iniciarte en este nuevo rubro de negocio, o simplemente quieres darle una fiesta diferente a tu niño sin gastar tanto, definitivamente estos diseños fáciles de hacer encantarán a todos tus invitados.

Imágenes: pequeocio, hawaiidermatology, splodge, multyshades.

 

Etiquetas : , , , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Fiorella Ramos

Comunicadora Social, sanmarquina, pseudocantante, beatlemaníaca. Fan de Dios, los Beatles y los makis.