Obesidad infantil: 5 consejos para evitarla

Un niño gordito luce muy tierno, pero la situación comienza a ponerse preocupante si tu hijo comienza a subir mucho de peso, cuando se muestra ansioso por cada comida y cuando prefiere permanecer tumbado en un sofá en vez de moverse.

A continuación te damos 5 consejos para evitar que esto ocurra con tu pequeño, por su salud y por el bienestar de toda la familia. Como siempre, también te aconsejamos que lleves a tu hijo al consultorio de su pediatra para que él o ella te recomiende un nutricionista o te sugiera modificaciones en su dieta.

  1. No lo premies con comida grasosa

No decimos que le niegues absolutamente todas las frituras, hasta el más adulto de nosotros sucumbe ante las papas fritas, pero no es aconsejable que le des a tu hijo comida chatarra o repleta de grasas cuando hace bien las cosas. Asumirá que son buenas y, por supuesto, no lo son.

  1. Evita darle gaseosas

Una lata de gaseosa tiene casi diez cucharadas de azúcar, ¿no te parece enfermizo darle eso a un niño? Evita saciar su sed con gaseosas, jugos de caja y rehidratantes artificiales (sí, esos que toman los deportistas). El agua es tu mejor aliado, y así le generarás un hábito saludable que lo acompañará toda su vida.

  1. Recomiéndale masticar con calma

Díselo, pero cúmplelo tú también. Tu hijo también aprende imitando las costumbres que observa en la mesa. Masticar con calma hará trabajar tanto a sus maxilares como a su cerebro y sentirá la sensación de llenura más rápido que si solo tragara sus alimentos.

  1. Aliméntalo con fibra

Es más sencillo de lo que se cree. Las frutas, verduras y legumbres tienen buenas cantidades de fibra y a los niños les gustan si sabes prepararles platillos sabrosos. Eso sí, modérate con las frutas porque también tienen grandes cantidades de azúcar.

  1. Alienta que se mantengan en movimiento

Los niños no son iguales. Una de las peores cosas que puedes hacer es obligar a tu hijo a participar en todos los campeonatos deportivos u obligar a tu hija a adorar el volleyball, ¡es realmente opresivo para ellos! Existe una amplia variedad de actividad física: danzar, salir de excursión, caminar, salir a pasear en bicicleta, patinar, entre otros, no te quedes con los deportes tradicionales.

 Fuente: Cromos 

Etiquetas : , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados