Música para niños: ¡Las mejores canciones educativas para tu pequeño!

Siempre he dicho que la música es un recurso valioso para el aprendizaje. Todavía recuerdo que aprendí rápidamente las calles de mi barrio con una canción que mi mamá inventó. Es que cuando se trata de educar a tu niño, sin duda hace de todo, incluso cantar y bailar miles de canciones.

Educar al niño con música es una de las mejores maneras de que aprendan

Afortunadamente, hoy en día existen miles de canciones que podrán ayudarte a divertirte con tu niño mientras aprenden juntos. Aquí te dejo una lista de las más pegajosas y movidas.

Miss Rosi

Rossi Estremadoyro -más conocida como Miss Rosi– se ha convertido en la favorita de padres y niños, debido a que su dulce voz y sus letras sencillas son perfectas para embelesar a grandes y pequeños. Toca la guitarra desde muy pequeña, y su vocación para la enseñanza y los niños ha estado en ella desde siempre. Actualmente, se ha dedicado por completo a crear canciones para el gozo de los niños, además de cuentos relatados.

musica-ninos-miss-rosi

Ahora que ya conoces un poquito más de ella, te muestro las canciones más lindas de Miss Rosi. Tu niño aprenderá mucho sobre los animales, las figuras geométricas, los colores, y se divertirá mucho. ¡Baila con tu niño!

Los 5 sentidos

Algo básico que todos los niños deben aprender, son los sentidos. El olfato, el gusto, la vista, el oído y el gusto, Miss Rosi los explica todos perfectamente.

 

Las vocales

Como la misma Miss Rosi dice, es una canción muy sencilla para aprenderse las vocales; pero es súper útil. Ojo, que estas canciones incluso son utilizadas en Estados Unidos y otros países anglosajones para enseñar español a niños y a adolescentes.

Globos

Es una canción muy didáctica, que  así como jugando te enseña los colores primarios. ¡A escucharla!

 

El elefante Trompita

Debo confesar que esta es una de mis favoritas de Miss Rosi. Ahora la canto todo el día, y a mis sobrinos y primitos le encanta también. La historia es del elefante Trompita, que mueve las orejas llamando a su mamita. ¡Es súper pegajosa!

 

El pollito Lito

Una tierna canción para todos los niños; ¡pero más para los papis! Es que con esta canción se han armado muchas coreografías para las actuaciones  del colegio o del kinder, y la emoción de los padres al ver a sus hijos disfrazados de pollitos es indescriptible. Te dejo la canción, a ver si en el colegio de tu nene se animan a armar un número musical en el colegio.

Las maracas

Esta canción es otra de mis favoritas. “Las maracas” va a poner a bailar a grandes y pequeños, además de enseñarle a los más pequeños las nociones de “arriba”, “abajo”, “adelante” y “atrás”.

Doki, de Discovery Kids

Doki es un lindo perrito animado que se ha convertido en el fiel compañero de diversión de muchos niños. Este lindo cachorrito es nada más y nada menos que la mascota del canal para niños “Discovery Kids”.

Print

Si bien las aventuras de Doki comenzaron como pequeños episodios entre programas, la popularidad de este perrito ha crecido tanto que ya tiene su programa y sus canciones.

Doki oki Doki

La hora de dormir

Para hacer que tu niño no se sienta triste por las noches porque debe ir a dormir, ¡canten juntos esta canción!

 

Expresión

Doki y sus amigos nos traen esta canción muy movida, en la que invitan a todos los niños a expresarse y a dejar volar su imaginación.

Y este es un aporte buenísimo de una cibernauta, que unió todas las canciones de Doki en un solo video, además de otras de Mundi, un lindo personaje también de Discovery Kids. Así tu niño puede verlas todas sin parar. La lista de las canciones es la siguiente:

  • Doki oki Doki
  • Amigos
  • Reírme, entender y ayudar
  • El mundo de cuentos y fábulas
  • 1,2,3
  • Animaliando
  • Mi planeta está vivo
  • Respetar
  • Mango (todos somos necesarios)
  • Mango (versión larga) – doki
  • Mismo corazón
  • Hasta mañana, Doki

Hi5 y sus pegajosas canciones

El fenómeno Hi5 es una de las herramientas más útiles de enseñanza a tus niños. Con estas canciones no solo están aprendiendo cosas nuevas referentes a los animales o los colores, sino que también se ejercitan mientras bailan e imitan las coreografías.

 

 

Desde sus inicios hasta el día de hoy, han creado decenas de canciones que encantaron a los niños. Aquí te dejo algunas de las canciones más conocidas de estos 5 chicos.

5 sentidos

La canción perfecta para que tu hijo aprenda mientras se divierte bailando.

Colores del arcoiris

 

Miliki, toda una leyenda

Emilio Aragón Bermúdez, conocido por todo como Miliki, es un payasito que ha marcado la infancia de muchos españoles. Emilio Aragón fue miembro del trío “Los payasos de la tele”, quienes divertían a grandes y a pequeños con sus ocurrencias y canciones. Acordeonista y cantante, ha dejado un legado valiosísimo de canciones para el deleite de todos sus seguidores, tras su muerte en el 2012.

musica-ninos-miliki

Mientras buscaba en la web, me topé con este video animado con las canciones más emblemáticas de Miliki; sin duda tiene consigo mucha nostalgia, pero las canciones realmente son geniales. Mis favoritas son Susanita y La gallina turuleca.

Y ojito ojito, que este es el primero de nuestros artículos sobre canciones para niños. ¡Me quedé corta! En el próximo, les comento de canciones que le ayudarán a tu niño con sus actividades. ¡Lavarse los dientes o comer los vegetales ya no serán problemas!

Imágenes: monkeyrockmusic, missrosi, papiblogger.

 

Etiquetas : , , , , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Fiorella Ramos

Comunicadora Social, sanmarquina, pseudocantante, beatlemaníaca. Fan de la música, los Beatles y los makis.