Mi hijo y sus tareas escolares ¿Cómo puedo ayudarlo?

Los papás de hoy tienen muy poco tiempo para todo lo que significa ser el responsable de una familia. Cada vez son más las mamás que se suman a las filas del trabajo y a veces nuestros hijos son los más perjudicados con esta medida que si bien es para mantener la estabilidad económica de la familia, puede representar un atraso en el aspecto emocional de los pequeños.

Magally es contado, trabaja para una importante empresa minera en el Perú y tiene a su cargo todo un equipo la que debe supervisar. Pasa buena parte del día en el trabajo, llega a casa a más de las 7, cuando sus niños ya están durmiendo y casi no tiene tiempo para verlos.

¿Quién se hace cargo de su cuidado, sus tareas y todas las atenciones que necesitan? Por más que haya una persona que trabaja en su casa siempre es mejor que sean sus padres los que le apoyen así que si no tienes tiempo para estar junto a ellos, puedes encontrar algunas otras alternativas…

Equipar una buena biblioteca de consulta: usa el fin de semana para buscar todos esos libros que le servirán durante el año escolar. Para que sea más fácil selecciona textos de su grado o año académico y clasifícalos para una rápida búsqueda.

Conseguir un profesor particular: no es necesario que sea un profesional en pedagogía o docencia, siempre habrá alguien cercano a quien puedas pedirle ayuda ante situaciones como esta. Si tienes un sobrino o sobrina que está en la secundaria puedes contar con su ayuda.

Estar siempre disponible en el teléfono: es bueno que tu pequeño sepa que puede contar contigo durante cualquier hora del día. Ten siempre la línea libre para recibir llamadas de tus hijos y así se puedan sentir apoyados por ti aunque estés lejos.

¡No lo olvides! tus niños necesitan de ti en todo momento y por más responsabilidades que tengas en el trabajo siempre debes buscar un tiempo para ellos.

Imágenes: Salinapost, Pasadlo.

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Un comentario Dejar un comentario ›

  • Aidi
    7 junio, 2011

    Hola a todos ,bueno este no es mi caso mi problema es el que me he dado cuenta que mi hijo de nueve anos no interioriza todo lo que aprende. Y no se como ayudarlo se olvida de todo