Manual para padres: ¿Qué hacer con los niños en vacaciones?

En muchos países, el verano coincide con las vacaciones de los más pequeños de la casa y ellos parecen tener más energía que nunca. Es comprensible: las vacaciones son esperadas por tus hijos, son la recompensa al esfuerzo que le pusieron al año escolar y no les caerían nada mal algunas actividades especiales.

Si quieres aprovechar este tiempo, consulta nuestras sugerencias:

1. Viaje en familia

Viajar es uno de los más grandes placeres de la vida, pero si vas a viajar con niños pequeños es mejor no librar nada al azar. Lleva a tus hijos a un chequeo médico y escoge un destino de acuerdo a tus posibilidades económicas y a lo que ellos requieran (altura permitida, humedad de la zona, fauna endémica, entre otros, etc.).

2. Refuerzo escolar

Tus hijos son inteligentes, pero si este no ha sido su mejor año en materia de estudios, deberías ayudarlos en este sentido. Puedes quedar como la villana de la historia por insistir en que estudien mientras allá afuera la mayoría de niños está divirtiéndose en la piscina, pero a la larga, será lo mejor. Sin embargo, procura balancear sus clases con otras actividades para que ellos no se sientan saturados.

3. Actividad física

Durante los días comunes, los horarios de nuestras actividades nos condicionan y nos dejan sin mucho tiempo para hacer ejercicio o salir a recrearnos al aire libre. Aprovecha las vacaciones con tus hijos para ir de paseo, anímalos a montar bicicleta o a patinar. De la misma forma, existen talleres de artes marciales, ballet, campamentos y otros varios deportes que, sin duda, mejorarán el estado físico de tus pequeños.

4 Propón y deja que ellos propongan

Seguramente tus hijos han esperado las vacaciones para hacer algo que llama mucho su atención. Dialoga con ellos, escúchalos, deja que propongan sus ideas de viajes o pídeles que escojan lo que desean hacer.

Vacaciones charla

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados