Jugos para niños: nutritivos y muy ricos

Muchas veces, debido a las premuras de la vida cotidiana, solemos salir de casa sin desayunar, no dándonos cuenta cómo este mal hábito puede realmente perjudicar la salud.

Sobre todo en el caso de los niños, en una etapa tan crucial para su desarrollo, es muy importante que aprovechen todos los nutrientes que un buen desayuno les provee. No los prives de la comida más importante del día y ofréceles alternativas sustanciosas que sean de su agrado. Una buena opción son los jugos.

Aunque pienses que una alternativa quizá más práctica son los jugos envasados o enlatados, estos en general, con su alto contenido de azúcar, no son nutritivos, fomentando, a la larga, las caries y el desarrollo de la obesidad.

Lo mejor son siempre los alimentos frescos, naturales. Así, en esta oportunidad te proponemos unas cuantas recetas de ricos jugos que puedes poner en práctica para ayudarte a mantenerlo siempre bien alimentado:

Jugo de fresas frescas, miel y kiwicha

Ingredientes:
- 8 fresas
- 1 taza de leche
- 1 cucharada de kiwicha
- 1 cucharada de miel de abeja
- 3 almendras enteras

Preparación: Mezclar todo en la licuadora y servirlo al tiempo.

Propiedades: La fresa tiene propiedades diuréticas y laxantes. Equilibra además el azúcar presente en la sangre. Entre los grandes beneficios de la kiwicha, está su gran cantidad de hierro, ideal para el fortalecimiento de los huesos y músculos, recomendándose especialmente para personas en pleno desarrollo. La miel da energía y previene la anemia.

Jugo de mango con plátano y avena

Ingredientes:
- 1 mango pelado y cortado en trozos
- 1 plátano
- 1 taza de leche
- 1 cucharada de avena entera
- 2 almendras

Preparación: Licuar todo y servir enseguida.

Propiedades: Los mangos son buenos antioxidantes. Tienen un alto contenido en vitamina C y A, previniendo las alergias, mejorando los problemas de visión y ayudando al correcto crecimiento. Es eficaz para superar los problemas intestinales como la diarrea y los gases. Los plátanos estimulan la digestión, además de ser una excelente fuente de energía, al igual que la avena.

Jugo de kiwi

Ingredientes:
- 10 kiwis sin piel
- 5 limones pelados y cortados por la mitad
- Agua según criterio
- Miel al gusto
- Hielo al gusto (opcional)

Preparación: Licuar el kiwi y los limones e irle agregando, de a pocos, la miel y el agua hasta que quede del dulzor y espesor deseado. Si deseas, puedes colar las “pepitas”.

Propiedades: El kiwi es la fruta con mayor contenido de vitamina C. Disminuye los síntomas del resfriado y previene el estreñimiento. La miel da energía, además de descongestionar bronquios y pulmones. Previene también la anemia.

Jugo de plátano con coco

Ingredientes:
- 1 taza de leche descremada
- 1 plátano
- 1/2 taza de coco cortado en trocitos pequeños, sin cáscara
- 5 almendras

Preparación: Colocar todo en la licuadora y mezclar a velocidad alta. Sírvelo con un poco de canela espolvoreada.

Propiedades: Los ingredientes de este jugo favorecen la memoria y el aprendizaje. Es rico en fibra, calcio, potasio, hierro y demás vitaminas que ayudan a fortalecer los huesos y el sistema nervioso. Energético, gracias al coco también contribuye a desechar los parásitos intestinales.

Jugo de frambuesas con piña y naranja

Ingredientes:
- 1/2 taza de frambuesas
- Jugo de 1 naranja
- 1 rebanada grande de piña cortada en trozos

Preparación: Licuar todo y echar hielo de manera opcional.

Propiedades: Las frambuesas y la piña contienen vitamina C la cual combate las alergias y ayuda en el cicatrizado de heridas. Ambas frutas son ricas, asimismo, en ácido fólico, vitamina indispensable para la prevención de la anemia.

Una recomendación que podamos darte si no cuentas con demasiado tiempo por las mañanas, es tener la fruta ya pelada y cortada en el refrigerador el día anterior, cosa que solo debes licuarla por las mañanas. Eso te ahorrará un montón de tiempo. Pon en práctica estas recetas ¡y luego cuéntanos que tal le parecieron a tu pequeño!

Imágenes: 1photos, BC-Learning, Lush, eHow, Gimme some oven, The fruit fast store

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por MariCarmen Vargas

Comunicadora e Investigadora. Complicada y al mismo tiempo muy simple. Si no me entendiste, has empezado a conocerme.