Golosinas saludables para niños: ¡Recetas fáciles de hacer!

La experiencia de cocinar junto a los pequeños de la casa promete ser espectacular. No solamente porque construiremos recuerdos juntos, sino porque ellos aprenderán a tomarse un tiempo para disfrutar de lo simple con las personas que se quiere.

Pensando en esto, he seleccionado cuatro recetas fáciles de hacer para que los niños las disfruten, y nutritivas para que todas las mamás puedan preparar golosinas ricas, pero que al mismo tiempo sean saludables y puedan llevarlas al colegio. ¡Vayamos con las recetas!

Algunos dulces saludables

Esta es una de mis recetas favoritas por lo práctico de su elaboracióny porque se pueden reinventar con diferentes ingredientes. Solo debemos seleccionar la galleta que más nos guste sin relleno y con sabor neutro, como la de vainilla, por ejemplo. Después de triturarla, se le agregar un tarro de leche condensada hasta formar una masa homogénea.

A esta masa la dejamos reposar por un rato y después procedemos a hacer las bolitas con nuestras manos del tamaño que nos gusté (podemos usar una cuchara de helados pequeña para que todas tengan el mismo tamaño). Después, seleccionamos los frutos secosen un plato y rodamos nuestras bolitas para complementarlas, ¡y listo!

  • Barras energéticas caseras

Podemos encontrarlas en los supermercados, pero no hay nada como hacerlas junto a nuestro hijos e inundar la casa de esos olores tan ricos como son los de la miel, las frutas secas, la compota, la avena, el trigo y la canela. Solo es cuestión de mezclarlos ingredientes y meterlos al horno a una temperatura de 350º F (170º C).

Todo el preparado se pone en un molde rectangular de modo uniforme, después se corta en rectángulos pequeños cuando esté listo y se le baña con mielpara dar el toque final.

  • Muffins de salvado de trigo

Y como están de moda los muffins, podemos hacer una versión más saludableen casa. Solo necesitamos 1 taza de yogurt o crema, que se mezclará con 1 1/2 taza de salvado de trigo, después de esto agregaremos un huevo batido y 1/2 taza de leche. Dejamos reposar por 40 minutos en promedio. El horno debe pre-calentarse  unos 180º C.

En otro bowl, mezclamos 1 cucharada de miel y 1/4 de taza de azúcar, e incorporamos a la mezcla inicial. Finalmente, le agregamos los frutos secos y lo dejamos en el horno por unos 30 minutos. Después, retiramos y dejamos enfriar. ¡Ricos y nutritivos!

  • Galletas de yogurt

Y no podemos dejar de lado las típicas galletas de casa. Solo debemos tamizar 300 gr. de harina junto a los 125 gr. de mantequilla. Después, agregamos 1 yema de huevo, 80 gr. de yogurt y un poco de sal. Y a amasar hasta conseguir una masa uniforme que se meterá en la refrigeradora por unos 40 minutos.

Después de eso, podemos amasar la masa con el rodillo y comenzar a cortar la forma de nuestras galletas como más nos guste. Las meteremos al horno por unos 15 minutos a 180º C y se dejarán enfriar. Así, estaremos listos para decorarlas con nuestros hijos y jugar con la mermelada y el azúcar.

Como ven, las recetas son súper sencillas, pero muy ricas y saludables. Perfectas para pasar un tiempo con nuestros pequeños, disfrutando de las cosas simples de la vida. ¡A comer!

Imágenes: Rejinilla, Al Sur del Sur, Americanadas, Recetas de Cocina, Pequerecetas

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por natalý montes

Estudio Publicidad, me gusta el styling y pinto con crayolas.

2 Comentarios Dejar un comentario ›

  • allison12
    18 mayo, 2012

    Me enfacina bueno ya que a mi hija le enfacinan las..golocinas

    • IrinaM
      21 mayo, 2012

      solo recuerda, busca opciones saludables!