Evita la anemia de tu niño en 3 simples pasos

La anemia se produce cuando la sangre no tiene suficiente hemoglobina. La hemoglobina es una proteína dentro de los glóbulos rojos que transporta el oxígeno desde los pulmones hacia el resto del cuerpo. Al no haber suficiente hemoglobina, el transporte del oxígeno por el cuerpo no se realiza adecuadamente y produce sensaciones de cansancio. La causa más común de la anemia es la falta de hierro. A continuación te enseñaremos cómo prevenir la anemia en 3 simples pasos.

prevenir-anemia-infantil-01

  1. El primer paso para prevenir para anemia infantil es tener un correcto control prenatal. Esto quiere decir, que la futura mamá al estar embarazada debe controlar su ingesta, consumiendo las vitaminas que necesita su cuerpo y la cantidad de hierro recomendado por su doctor. 
    prevenir-anemia-infantil-02
  2. El segundo paso que debes seguir para evitar que tu niño tenga anemia, es cuidarte después de tu embarazo. Es decir, tienes que estar preparada para una lactancia adecuada, donde aportes hierro a tu bebé en sus primeros meses de vida. Entre los alimentos que debes consumir están: el pescado, los cereales integrales, la yema de huevo, hígado de ternera, morcilla de sangre roja,  espinacas, acelgas, carnes, frutos secos. prevenir-anemia-infantil-03
  3. El último paso, es que tu niño siga una correcta alimentación. Para ello, es fundamental el consumo de hierro. Este nutriente puedes encontrarlo en los siguientes alimentos:
  • Alimentos de origen animal: carne de cordero y ternera, mariscos, hígado de cerdo, huevos y leche.
  • Alimentos de origen vegetal: lentejas, garbanzos, cereales integrales, almendras, avellanas, nueces, espinacas, uvas y mango. prevenir-anemia-infantil-04

 

Etiquetas : , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados