El niño más fuerte del mundo quiere que todos los niños sean como él, aprende cómo

El niño más fuerte del mundo quiere que todos sean como él, y es que la alimentación de nuestros hijos es muy importante e influye en su desarrollo. Aprende cómo lograr que tu hijo sea el más fuerte y sano.

Aprende qué alimentos darles y cómo hacer que consuman ciertas comidas que quizás no les gusten tanto, para así fomentar buenos hábitos en su alimentación.

 

ni4

 

En esta oportunidad, nos enfocaremos en los niños preescolares y su alimentación, específicamente en los hábitos alimentarios saludables, qué es lo que deben beber los niños de esta edad.

 

Hábitos alimentarios saludables

Lo ideal es que fomentes hábitos de alimentación saludable en tu hijo. Quizás tu hijo no se acostumbre a todos, pero poco a poco se irá adaptando.

  • Dale frutas y verduras todos los días, en las comidas o en manera de refrigerios. Una opción también es la fruta enlatada, ya que puede guardarse, se sirve rápidamenterá y puede durar más tiempo en la refrigeradora (como es el caso de los duraznos en lata); puedes hacer jugos de éstos y luego guardar lo que sobra en la refrigeradora.
  • Sirve agua o leche con las comidas o bocadillos.

 

ni8

 

  • Sirve la comida en platos pequeños, ya que el estómago de tu hijo no es el mismo que el tuyo. No trates que coma de más, sino esto no lo ayudará a controlar sus hábitos alimentarios.

 

ni2

 

  • Cuando tu nene acabe de comer, pídele de buena forma que lleve por su cuenta su plato a la cocina y luego regrese a la mesa o a su silla. Luego, distráelo con algún juguete pequeño o historieta para que así sepa esperar a que los adultos terminen de comer. Esto te servirá cuando salgan a comer a la calle o estén de visita en otra casa.
  • No le niegues a tu hijo algún gustito que tenga, como quizás comprarle un dulce o un embolsado, esto no significa que los comerá todos los días o en cantidades grandes, pero puede consumirlos.

 

ni6

 

  • Controla el tiempo que pasa en los video juegos, internet, etc., ya que ésto sólo lo hará tener una vida sedentaria. Puede ser que dos horas diarias sean suficientes.
  • Procura almorzar y/o cena con tu hijo, para que así sienta tu compañía y puedan compartir más momentos juntos.
  • Debes tener bocadillos saludables en casa para cuando tu hijo tenga hambre entre comidas.

 

ni1

 

Lo que deben beber los niños

Las bebidas más saludables para tu hijo son la leche y el agua. Los jugos de frutas, embotellados, refrescos o gaseosas contienen mucha azúcar, así que tomar este tipo de bebidas en exceso puede causarle caries a tu niño.

Si le das jugos de frutas envasados a tu hijo, ten en cuenta lo siguiente:

  • Sirve el jugo en una taza o vaso como parte de su comida o refrigerio.
  • Diluye el jugo con agua, ya que éstos suelen tener un alto contenido de azúcar.
  • Anima a tu hijo para que consuma fruta fresca o jugos naturales en vez de jugos envasados.

ni5

 

Imágenes: salud180, feminalaredosalud180, 800regalospublicitariosnedikhervatsalud

Etiquetas : , , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados