De regreso a clases: todo lo que tu niño necesita

Luego de unas merecidas vacaciones, ya es tiempo de regresar a clases y a pasarla a mil aprendiendo y volviendo a ver a los amiguitos de colegio. Toma nota de los básicos que tu niño necesitará para pasarla súper.

Regresar al colegio no tiene que ser una etapa aburrida ni estresante para los niños, sobre todo ahora que estamos a pocos días de que se inicien las clases nuevamente. Más bien, para que sea siempre un momento en la vida fascinante y divertido, debemos tener en cuenta lo que yo llamo los básicos, es decir, las cosas que no deben faltarle a tu niño antes de retornar a las aulas.

Así que toma nota de la lista que he preparado y ¡a volver a clases con mucho entusiasmo!

Una buena lonchera

Nada como estar bien nutridos para permanecer todo el tiempo que duran clase con mucha energía. Sin embargo, eso no implica que a su lonchera la llenes de chocolates, gasesosas, snacks y todo lo que a tu niño le encante comer. La lonchera de un niño debe de tener alimentos sanos y nutritivos.

Recuerdo que tenía una compañerita de clase a quien enviaban siempre en su lonchera una bolsota de Doritos y una Coca Cola. La profesora, luego de ver por quinta vez que le mandaban siempre lo mismo, hizo llamar a su mamá para regañarle. Al parecer, esa señora, apenas tenía tiempo para prepararle la lonchera y la llenaba comprando cosas del quiosco de la esquina del colegio. Pero no se daba cuenta de que estaba haciéndole mucho daño a su niña llenándola de grasas, frituras y preservantes.

Un sándwich de alguna carne a la plancha, frutas, jugos naturales de frutas, galletas de soda, tostadas son algunas de las cosas que podemos incluir en la lonchera del niño.

Los útiles más divertidos

De entre toda la lista larga de útiles que nos suelen enviar para los niños, creo que algunos de estos deberían de ser los imprescindibles en la vida escolar de un niño:

  • Colores: que llenen sus dibujos, tareas, carátulas y todo lo que tengan que hacer con mucho color, con mucha alegría. Los colores incentivan además la creatividad y la emoción de ser niño.
  • Lápices: nada como un buen lápiz para ensayar sus primeras palabras o dibujos, y para los más grandes, para trazar dibujos o letras antes de lograr la versión final. Un lápiz nos permitirá practicar una y otra vez sin temor de borronear y malograr la hoja.
  • Cuadernos con hojas de colores: recuerdo que en mis tiempos, los cuadernos eran lo más tétrico que había. Sosos, sin alegría y con inflexibles líneas que había que seguir al escribir. Hoy en día los conseguimos con nuestros personajes favoritos en la portada, y con líneas y bordes de colores, sino con todas las hojas de un color diferente. Aprovecha y consíguete uno que a tus niños les encantará y estimulará.
  • Témperas: ¿Quién no recuerda haberse embarrado las manos pintando en la cartulina, tela o papel? No hay cosa más relajante. Deja que tus niños creen y se diviertan a full con mucha témpera, en el colegio y en la casa también.

Ropa cómoda y fashion

Que tu niño lleve un atuendo cómodo (si no es que lleva uniforme) y a la vez que lo haga lucir bello y a la moda. Eso sí, tengamos en cuenta que en el colegio, los niños corren, juegan, saltan y se ensucian, por lo que la ropa debe de ser de un material fresco y a la vez resistente.

Envíales con ropa como jeans que son super cómodos y resistentes, elige colores más o menos sobrios, como el azul y fíjate que la tela no sea tan gruesa que los sofoque. Polos, ya sea manga corta o manga cero son también prendas frescas. Puedes elegir con cuello redondo o con cuello estilo camisa, para que se vea un tanto más formal, si lo deseas.

Y para que corra con ganas y con la mayor agilidad y comodidad, unas buenas zapatillas le irá de perlas. A mí me encanta la marca Nike, por la estética, plasticidad y belleza de sus modelos y he visto que para los niños se le ve realmente lindos, pero oreas marcas, como Adidas, Reebok o Fila tienen buenas propuestas para los niños.

Mochilas

Tal vez ya la mochila de tu niño esté desgastada por el trajín diario, sin contar que los niños a veces las arrastran tiran y dan un trato fuerte. De ser así busca una nueva que sea cómoda para ellos, también de buen material, coloridas y que a ellos agrade.

Eso sí, si tiene que llevar muchos útiles, mejor procura elegir una de esas mochilas con ruedas y arnés para jalar, así no se malogrará su columna al cargar tanto peso sobre la espalda.

En el mercado podemos encontrar mochilas con motivos de los personajes de sus dibujos animados favoritos que pueden elegir juntos cuando vayan a comprarla.

Kit de aseo

Nunca debe faltar en la escuela un kit de aseo, y mejor si tu niño tiene uno. Por ejemplo uno que contenga un mini jabón, cepillo de dientes y toallitas húmedas podría ser lo ideal.

Si la misma escuela proporciona material de aseo, de todos modos convérsalo con la profesora para ver si igualmente tu niño puede llevar el suyo. Es importante, sobre todo en la escuela, en que muchas personas tienen contacto con los mismos objetos y entre ellos mismos por lo que la trasnmisión de enfermedades es más alta.

Tips

Para que tu niño disfrute mucho más este periodo, prepara todos tus básicos junto a él dejando que intervenga y opine, por ejemplo, al hacer la lonchera juntos, elegir su ropa, la mochila y los útiles que llevará. Así, tu niño desterrará la clásica idea del colegio aburrido y sofocante.

Imagen: CelebrantMagElestudioesprogreso, Sindicatoluzyfuerza, APDH, DiarioFemenino, BienestarNatural, Crest, Regaloempresa.

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Carla Gonzales

Egresada de Literatura en la UNMSM, periodista y correctora de textos y estilo. Actividades: leer, escuchar rock clásico, jazz, blues, proyectos literarios.