Cortes de pelo para niños con mucho estilo

Los niños de ahora tampoco quieren quedarse fuera de las últimas tendencias de moda. Así que, ¿por qué condenar a tu hijo a lucir el corte de pelo del abuelo? De la mano del especialista de la Peluquería Muñequitos, Jorge Llontop, te muestro los mejores cortes para niños modernos y con mucho estilo. ¡A tu niño le encantarán!

Al igual que con nosotras, a los niños no puedes imponerles un estilo que no es suyo. Ante todo, el corte de pelo de tu niño debe reflejar su personalidad y toda la energía que llevan dentro.

A su vez, el corte debe ser práctico, ya que nadie quiere pasar horas de horas peinando su melena, y con su estilo de vida tan dinámico no puede estar retocando su peinado cada 10 minutos.

Definitivamente, es necesario andar pendiente de los cambios en las tendencias de cortes de pelo, ya que no siempre son las mismas. Ahora, por ejemplo, nuestro especialista nos cuenta que todos los cortes de pelo se rigen por el principio del “naturalmente desordenado”, ya que estos no requieren de geles, lociones o productos para mantener su look.

Este estilo consiste en lavar, peinar y cuidar el cabello, pero sin dejar que pierda su forma natural ni su movimiento con productos que lo dejen rígido y sin vida.

Ya sea que tenga el cabello liso o rizado, grueso o fino, existe un corte de pelo ideal para tu niño. Aquí te los muestro.

Cabello corto con mucho estilo

No te dejes llevar por esa idea de que el cabello corto es aburrido y simple. ¡Tu niño puede tener el cabello corto y llevarlo con mucho estilo!

  • Corte clásico y natural

El corte más sencillo y versátil para los niños es uno que no necesite peinar ni aplicar ningún producto, aunque puedes aplicar algún producto para añadir volumen en alguna ocasión especial. Puedes peinarlo para un lado o hacia arriba.

Tan solo dile a tu estilista que deje el cabello de los laterales un poco más corto que en la parte de arriba de la cabeza de tu niño. Adicionalmente, procura que el corte no sea exacto y recto, sino que el cabello de tu niño luzca como mechas y con las puntas algo irregulares.

Si quieres ponerle especial cuidado al cabello de tu niño por algún evento importante, nuestro especialista recomienda usar algún fijador o pomada sin brillo.

Y si deseas, puedes llevarlo un poco más al extremo y tener el corte de pelo del hijo de Victoria y David Beckham, Cruz.

  • La raya a un lado nunca pasará de moda

Recuerdo que muchos de mis amigos sufrían cuando sus madres les realizaban estos cortes de pelo; pero este corte tan tradicional para los “niños buenos” se ha reinventado totalmente.

Ahora, la raya a un lado es menos pronunciada, y solo sirve para dibujar un ligero flequillo en la frente del niño, manteniendo el resto del pelo corto.

Tu niño puede llevar el cabello un poco más largo, pero esto definitivamente significa tener que peinarlo diariamente para que el look sea pulcro. Si el cabello de tu niño es delgado y dócil, este corte es perfecto para él. Aunque muchos creen que es necesario aplicar algún tipo de fijador, nuestro especialista recomienda obviarlo en el día a día.

  • El corte tazón reinventado

Este corte me parece el más adorable de todos los tiempos. Aunque también causó pesadillas a más de uno en su infancia, actualmente el corte  ha cambiado mucho, ¡y para bien! Su forma ya no es tan recta ni voluminosa; hoy el “hongo” es más delicado y ligero.

Este corte todavía conserva mucho cabello en la frente; pero el resto del cabello está más recortado y no genera el efecto “hongo” en la cabeza del niño. Por eso resulta el favorito de muchas mamis modernas, pero que desean mantener a sus hijos con cortes de pelo más convencionales. Britney Spears, por ejemplo, ¡le hace el mismo corte a sus dos hijos!

En general, el pelo corto siempre es mucho más práctico para los niños y también para los padres, sin mencionar que ahora existen miles de estilo muy divertidos y modernos. Nuestro especialista nos recomienda:

Estos cortes son una buena opción para mantener a tu niño peinado siempre, ya que no demandan tanto mantenimiento como el cabello largo y son los que generalmente se aceptan en el colegio.

Rebeldes de pelo suelto

Suele pasar que los niños ya no quieren llevar el pelo corto, sino que prefieren dejar su melena al viento. e imitar a las grandes estrellas de rock que muestran su rebeldía agitando su cabellera.

  • Un corte de superestrella

¿Quién no ha escuchado de Justin Bieber? Este niño, apenas se hizo famoso, conquistó los corazones de las niñas con ese simpático movimiento de cabeza para “peinar” su peculiar corte de cabello.

Debe ser por eso que el corte “a lo Justin” se está convirtiendo en todo un furor. Cada día más chicos quieren emular al ídolo juvenil,  lo siguen en cada cambio que realiza en su cabello.

Este corte, en realidad, tiene todo para ser la sensación de la temporada. El cabello se mantiene largo, pero todavía con una forma definida. Sin duda, este corte sí necesita algo más de mantenimiento. Para peinarlo, debes utilizar primero un cepillo normal, y luego acomodarlo con tus manos, llevando mucho cabello a la parte delantera del rostro.

Jorge también nos dice que si tu niño tiene las orejas un poquito grandes y las facciones del rostro delicadas, este corte le quedará perfecto.

  • Deja que los rulos se luzcan

Para muchas mamis resulta un problema encontrar el corte ideal para sus hijos cuando ellos tienen el pelo rizado. Yo opino que los niños con cabello ondulado o con rizos ¡tienen una gran ventaja!

No es necesario agregar algún tipo de textura al cabello, ya que de por sí los rulos le darán volumen y forma al cabello. Lo único que hay que hacer, en estos casos, es moldear mejor el cabello y quitar el exceso.

Solo recuerda que el cabello de tu niño no debe estar muy corto, debe ser lo suficientemente largo para que se formen algunos rizos. A partir de esto, puedes peinarlo hacia un lado o hacia atrás. ¡Existen muchas formas!

No puedes dejar que el cabello de tu niño crezca así porque sí; con un buen corte de pelo podrá jugar, divertirse y será la sensación entre sus amiguitos.

Imágenes: news absolutely, masala, ser padres, the hairport, screencrave,  bestnewhairstyles, latest hairstyles,  detodopeinados, haircuts-hairstyles, fash2012.

 

Etiquetas : , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Fiorella Ramos

Comunicadora Social, sanmarquina, pseudocantante, beatlemaníaca. Fan de Dios, los Beatles y los makis.