Consejos de alimentación en la edad preescolar

La alimentación de tus hijos es muy importante y la época preescolar es una etapa en la que debes poner mucha atención, ya que debes de estar pendiente de lo que tu hijo come.

Muchas veces, después del año, los niños suelen comer menos. Las variaciones del apetito son normales y responden a aumentos repentinos de crecimiento. Así, tu hijo puede estar con mucha hambre un día y al día siguiente no quiere comer nada o casi nada.

 

nino1

 

Debes estar atenta y saber cuándo tiene hambre y dale alimentos apetitosos y saludables, un bocadillo entre comidas y una fruta fresca antes de acostarse. Si le das muchos líquidos entre las comidas puede hacer que tu  hijo se llene más rápido o se sienta lleno y ya no quiera comer su comida.

También recuerda  que los niños no comen las mismas cantidades que un adulto, así que sírvele en platos pequeños con menos comida.

 

  • LO ADECUADO

El apetito de los niños varía a diario y puede que esto te tenga preocupada. A veces quieren comer siempre lo mismo o simplemente un día ya no quieren eso y lo rechazan. Otro problema, es que la hora de la comida nunca es la misma, trata de darle varios refrigerios si tu hijo tiene de 2 a 5 años, además, deja que ellos también participen en la elección de lo que comerán, pero siempre dentro de lo razonable.

 

nino3

 

  • CUIDANDO SU DESARROLLO

Si vigilas el crecimiento de tu hijo, qué es lo que come, qué nutrientes le hace falta, sus hábitos alimentarios, etc. sabrás si está recibiendo los nutrientes necesarios. Si tu hijo come bien y sanamente, crecerá a un ritmo adecuado, en cuanto a la evolución del peso y estatura que debe tener de acuerdo a su edad. Esto último no tiene que ser exacto, sino que son valores aproximados.

Si crees que tu hijo no tiene la estatura o peso adecuado para su edad, entonces lo mejor es visitar a su médico o a un especialista. Ten en cuenta que cada cierto periodo debes llevarlo con su médico, ya que es lo recomendable para saber como va tu hijo en todo aspecto.

Por otro lado, el hierro es uno de los nutrimentos que suelen faltar en la alimentación de los niños que no les gusta comer de todo, así que procura darle a tu hijo alimentos que puedan proveerle hierro, como carnes, frutos secos, legumbres, etc.

 

nino5

 

 

  • QUE COMIDA DARLE A UN PREESCOLAR

Los preescolares necesitan más cereal, verduras y fuentes proteínicas. Trata de darle a tu hijo preescolar lácteos y leche semidescremada. Aumenta el tamaño de las porciones para los grupos de vegetales y proteínas. Ten en cuenta que a esta edad tus hijos necesitan tres comidas al día más dos refrigerios, hasta quizás uno más antes de dormir.

Recuerda que debes visitar a un nutricionista o especialista que te ayude en la alimentación de tu hijo dependiendo de sus necesidades.

 

nino2

 

Por otro lado, una buena idea de incluir ciertos alimentos en las comidas de tu hijo es incluyéndolas en formas como licuados, emparedados, en bocadillos, etc. Tienes que buscar una forma divertida y mezclar los alimentos para que así poco a poco tu hijo se vaya acostumbrando a las comidas sanas.

Imágenes: alimmentadondeestamamita150facultadefarmaciavanguardia

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados