Aprende cómo prevenir las manchas blancas en la piel de tu niño

Este verano evita que la piel de tu niño se vea afectada por las manchas cutáneas, las cuales suelen aparecer alrededor de los 6 años, aunque pueden presentarse desde los 2 años . Esta hipopigmentación se produce cuando la piel se torna más oscura y tiene mayor incidencia en niños con pieles secas. Toma en cuenta estas precauciones:

Cuando el niño va a bañarse en lugares públicos y exponerse al sol, aplícale un bloqueador con índice de 50 o más, así evitarás la sequedad y la deshidratación propia de este tipo de piel.

Los protectores solares son muy importantes, aplícale uno que sea resistente al agua, ya que crea una especie de barrera entre la piel y los efectos del cloro. Presta especial atención a la cara, antebrazos y hombros.

Hidrata la piel de tu niño a diario, este caso es más frecuente cuando la piel es seca y con tendencia atópica.
Si llevas a tu pequeño a la piscina, debe ducharse cada vez que salga del agua para eliminar los restos del cloro. De igual forma protégelo cuando se bañe en el mar.


Si no pudiste evitar que suceda y las manchas son visibles, las cremas a base de antibióticos, corticoides o antifúngicos no surten ningún efecto porque no se trata de un proceso infeccioso, inflamatorio o causado por hongos.

El tratamiento consiste en aplicar cremas hidratantes con componentes grasos y ligeramente queratolíticas, como la urea o el ácido láctico, ambos por encima del 10%. Ambas sustancias son muy efectivas y pueden aplicarse varias veces al dia. Debes ser constante y tener mucha paciencia porque tardarán algunos meses en desaparecer por completo.

Otras posibles causas son el vitíligo, tiña del cuerpo causada por hongos y lunares o manchas de nacimiento. Si se presentan manchas en la piel de tu niño, no dudes en llevarlo al dermatólogo.

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados