Aprende a poner límite a tus hijos con estos sencillos pasos

Nuestros hijos son muy importantes en nuestras vidas y siempre queremos lo mejor para ellos; sin embargo, ¿qué pasa cuando quieren hacer lo que quieren y no te obedecen?

Pues lo ideal es poner ciertos límites en ciertas cosas, para que así la relación entre tu hijo y tú funcione mejor y aprenda a diferenciar las cosas.

Es por esto que te daremos los siguientes tips que te ayudarán a saber cómo poner esos límites:

 

niños1

 

  • Firmeza

Debes mantenerte firme cuando le ordenas algo a tu hijo, como que haga sus tareas, que te ayude en algo pequeño o que deje de jugar videojuegos por muchas horas; sea lo que sea, debes mantenerte firme, pero al mismo tiempo debes ser paciente y decir las cosas sin gritar ni exaltarte.

 

  • No te contradigas

Debes de quedar en ciertas reglas con tu esposo, ya que si tú dices una cosa y tu esposo otra, entonces no se respetará lo que dicen y tu hijo pensará que no es en serio lo que dicen.

 

  • Cumple lo que dices

Cuando le digas algo a tu hijo o le des una orden, debes cumplir lo que dices, si por ejemplo, le dices que deje de jugar en Internet para que haga sus tareas, sino no entrará dos días a éste; entonces debes de cumplirlo, porque sino tu hijo sabrás para otra oportunidad que así haga caso o no, igual no le quitarás los juegos de Internet.

 

  • Ordenes poco a poco

Si tu hijo es pequeño trata de darle una orden cada vez, sino se puede confundir si lo llenas de tareas.

 

  • Sé concreta

Usa frases cortas y fáciles de recordar, para que tu hijo no tenga problemas en cumplirlas.

 

  • Explícale

Explícale las cosas y el porqué debe obedecerte y cual es tu posición como madre o padre.

 

Recuerda darle tiempo a tus hijos y comparte momentos con ellos, ya que muchas veces pueden ponerse rebeldes o desobedientes cuando no les prestas atención o no les demuestras tu cariño.

 

Imagen: fundacioncadah

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados