Algunas palabras pueden herir toda la vida ¡10 cosas que NO debes decirle a tu hijo cuando estás molesta!

Seguramente en el calor de una discusión has dicho cosas de las que después te has arrepentido. Atenta a lo que no debes decirle jamás a tu hijo o hija porque correrías el riesgo de desgastar su vínculo y lastimar su autoestima.

 

1. ‘Las cosas habrían sido distintas si no te hubiera tenido’

Nunca digas esto, a menos que resaltes cuán feliz eres ahora con él o ella, y que no puedes imaginar tu vida sin tus hijos. Varios chicos y chicas toman estos comentarios a modo de broma, pero cuando hay discusiones los recuerdan.

reganar

2. ‘¿Por qué no eres como tu hermano?’

Comparar a tu hijo con su hermano, su primo o quien sea no es una buena idea. Generarás en él celos y un sentimiento de inferioridad fatal para su autoestima. Si tu intención es que tu hijo aprecie las acciones de otra persona, sé más sutil. Expresiones como ‘¿has visto cómo?

 

3. ‘Todo lo haces mal’

Esta oración implica desprecio, es como si le estuvieras diciendo a tu hijo que no sirve para casi nada. Evita que tu enojo tome el control de ti y antes de hablar, respira, cuenta hasta 10 y baja la voz.

limites-ninos-dos-p

4. ‘Voy a comprobarlo por mí misma’

Si dudas de tu hijo, es mejor que averigües la verdad sin hacer aspavientos. Dale el beneficio de la duda, es mil veces mejor que confíen en ustedes antes de que estés dispuesta a cuestionar todo lo que te cuenta.

image-31934

5. Hablar mal de su padre sin justificaciones

Si tu pareja (o ex pareja) se ha equivocado o sigue actuando mal, tu hijo o hija lo notará por su cuenta. Decir pestes de tu cónyuge alimentará el odio y el resentimiento.

6. ‘Vete de mi casa’

Si es doloroso para un joven, lo es más para un niño pequeño. El mal comportamiento de tu hijo te hará renegar, pero no pierdas la cordura. Lo peor: Si él o ella llega a irse de verdad (a casa de un tío, o de sus abuelos) difícilmente querrá volver.

7. ‘¡Me largo!’

Le das a entender que su comportamiento ha sido suficiente como para que quieras abandonarlo. Podrías pensar en esto como un escarmiento, pero es insano. Hay mujeres que se la pasan amenazando con irse y, aunque no lleguen a hacerlo, hacen sentir inseguros a sus hijos.

 

8. Referirte a él con calificativos peyorativos

Algunos sobrenombres cariñosos son dulces y hasta divertidos, pero llamarlo no todos son respetuosos. Cimenta su autoestima en casa para que cuando le toque enfrentarse al mundo real pueda defenderse y no dejar que nadie abuse de él.

Frases-que-nunca-debes-decirle-a-tu-hijo-01

9. ‘¡Me tienes harta!’

No te desquites con él o ella. Haz que entienda en qué se ha equivocado y por qué desapruebas su conducta.

 

10. ‘¡Ya no te quiero!’

Pocas cosas son más tristes que saber que tu madre no te ama. No explotes, sabes que sí lo quieres.

     

 

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados