6 películas que todo niño debe ver

Cada año se estrenan nuevas películas para niños y, en algunos casos, verlas es una experiencia provechosa ya que desarrollan la imaginación del menor y dejan enseñanzas para grandes y pequeños. Además, es una oportunidad de disfrutar con la familia y amigos. Es importante tener en cuenta que la orientación de un adulto es fundamental para la comprensión del niño. Aquí unas sugerencias de películas que transmiten mensajes valiosos y divertirán a todos:

  1. UP

Up, una aventura en las alturas, nos invita a no dejar de soñar y siempre perseguir lo que anhelamos. Nos cuenta la historia de Carl Fredricksen, un viejo gruñón que extraña a su difunta esposa y Russell, un pequeño explorador que llega a su vida para devolverle la ilusión y las ganas de vivir. Juntos emprenden un viaje en una casa voladora que los unirá en una bonita amistad.

  1. Intensamente

Esta peli, nos permite ver a las emociones desde una perspectiva diferente y entenderlas… Alegría, Miedo, Ira, Enfado y Tristeza, viven en los cuarteles generales, en la cabeza de una niña llamada Riley. Tendrán que lidiar con los problemas y los cambios por los que pasará la protagonista. Ayuda a comprender lo que pasa por la cabeza de un niño y adolescente durante ciertas experiencias.

  1. Frozen

Nos deja varios mensajes maravillosos como el  amor infinito de una hermana, la verdadera amistad y la liberación del ser humano. La intrépida Anna emprende un viaje, junto al alpinista extremo Kristoff y su leal reno Sven, para hallar a su hermana Elsa, cuyos fríos poderes han atrapado al reino Arendelle en un invierno eterno.

 

  1. La era del hielo

¡Es una aventura épica y súper divertida! Nos incita a pensar sobre la amistad, la colaboración, el respeto y la convivencia. Manny (un mamut), Sid  (un perezoso), y Diego (un tigre), son los personajes principales de esta historia que transcurre en la era glacial.

 

  1. Buscando a Nemo

Si quieres que tus niños valoren a la familia, esta historia es ideal.  El pequeño Nemo, es un pez payaso que por su rebeldía cae en manos humanas,  separándose de Marlin, su padre sobreprotector, quien inicia una aventura extraordinaria junto a su amiga Dori para encontrar a Nemo. Definitivamente conmoverá a todos.

  1. El rey león

Si la viste, sabes que esta película es un clásico inolvidable. Simba es el sucesor del trono para ser el rey de la selva, pero tras la muerte de su padre decide huir. En este largo camino Simba con la ayuda de sus amigos deberá enfrentar sus miedos y su pasado. Transmite un mensaje poderoso sobre superar los obstáculos , a no olvidar quiénes somos y cuál es nuestro lugar en este mundo.

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados