5 pasos para enseñarle a tu hijo a ser obediente

¿Recuerdas cuando eras niña y cuestionabas a tus padres? Quizá hoy tienes tú que enfrentarte a una situación similar desde el otro lado: siendo la persona adulta. Los pequeños son muy inteligentes y entenderán si es que realmente te comprometes en educarlos para que hagan el bien. Obedecer consiste en cumplir la voluntad de quien emite la orden, en este caso los padres. Para eso debes aprender a emitir órdenes y ejercer autoridad, te damos algunos pasos para lograrlo:

1. No grites
En cualquier situación debes mantener la calma y hablar al niño con voz firme y tranquila. “Sabes que debes tomarme de la mano en la calle y no correr. Ven conmigo”.


2. No lo amenaces
De más está decir que no debes golpear a un niño, ya que no le enseñarás nada positivo con esa actitud. Si obedece por miedo, puede que tome decisiones equivocadas a escondidas, a diferencia de si lo hace por convicción.

3. Explícale
Tu niño entiende, déjale claro qué es lo que debe hacer, por qué debe hacerlo y cuáles son las normas del hogar. A nadie le gusta cumplir órdenes sin saber cuál es el objetivo.

4. Simplifica
Que las tareas no sean algo pesado de hacer, puedes enseñarle a guardar sus juguetes…¡jugando!. Cualquier actividad aprendida de forma didáctica será realizada con mayor entusiasmo.

5. Felicítalo
Cuando haga algo positivo, destaca su comportamiento. El reconocimiento es muy importante en la etapa de formación. Recuerda que si ambos se comunican sin gritos y dando razones la relación se reforzará.

Etiquetas : , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados