¿Qué hacer si mi hijo no quiere dejar el pañal?

Todas las mamás pasamos por la etapa de “mi hijo no quiere dejar el pañal” Esto es algo de siempre, así que si estás pasando por eso, ¡no te preocupes! Hoy te brindaremos algunos consejos que te ayudarán en esta etapa.

  • Nunca lo regañes: 

Para los niños es muy difícil y estresante dejar el pañal, por ello no lograrás nada si lo regañas, pues pensará que todo lo que hace está mal y no querrá volver a repetirlo. Por lo tanto, sé paciente. Sabemos que es muy difícil, a veces vemos que otros niños ya lo dejaron y nos preguntamos “¿por qué el mío aún no lo hace?” Pero debemos tener en cuenta que cada niño es diferente y tiene su propia personalidad. ¡No lo apures!

  • Prueba con libros

Hay una gran variedad de libros e imágenes en internet que sirven para los niños comprendan la importancia de ir al baño y dejar el pañal. Para ellos, saber que hay otros niños que están pasando por la misma situación es algo muy importante y motivador. ¡Inténtalo!

Otros consejos:

  • Apenas se despierte llévalo a hacer pis y así a cada hora hasta que veas que él solito logra avisarte. El avisar es un gran avance pues indica que ha conseguido identificar la sensación de que tiene ganas de hacer pis o caca.
  • Facilítale la tarea todo lo posible. Colócale ropa cómoda de quitar y poner, ponle un banquito para que puede subirse al wáter solito y usa un adaptador para la tapa del inodoro para que se sienta más seguro.
  • Recurre a estímulos positivos como comprarle unos calzoncillos nuevos que la haga ilusión estrenar.
  • Ten en cuenta factores emocionales que pueden afectar al niño para dejar el pañal en ese momento como puede ser un divorcio, una mudanza, el nacimiento de un hermanito o un cambio significativo en su ritmo de vida habitual.
  • Para retirar el pañal durante más horas, escoge un fin de semana que vayáis a permanecer en casa. Prepara unas cuantas mudas de ropa y ante todo, ten mucha paciencia y comprensión.

Imágenes: crecerfeliz, starmedia, blog

 

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados