Mi niño volvió a mojar la cama ¿Qué hago?

Muchas familias viven una situación muy común cuando los niños tienen entre 3 y 5 años. Cuando se encuentran en entre esas edades, el niño vuelve a la etapa de “mojar la cama”, a pesar de haber estado en una etapa de control. Usualmente, los padres suelen preocuparse mucho, pero es algo completamente normal. Por eso, a continuación te explicaremos porqué los niños mojan la cama y qué debes hacer ante esta situación. 

En estos casos, con los niños de entre 3 a 5 años, cuando pasan por esta situación no es necesario que siempre se quiera encontrar el motivo psicológico. Lo más común suele ser que los niños se encuentren cansados y no se den cuenta de las señales que les envía la vejiga al cerebro. Además, es importante saber que cuando se aprende una conducta no es algo lineal, ya que en ocasiones se producen ciertos retrocesos para luego volver a avanzar.

¿Qué hacer cuando tu niño vuelve a mojar la cama?

Lo que hacen muchos padres cuando su hijo vuelve a mojar la cama es usar la ayuda de un pañal nocturno, aunque esta no es una opción recomendable. Es preferible que duerman sin usar el pañal, y a media noche despertarlos para hagan pipi. 

Otra recomendación es un cambio pequeño en la dieta. Es decir, evitar que el niño consuma alimentos que contengan muchos líquidos por la noche. Por ejemplo, sopas, cremas, purés, manzanas, peras, entre otros.

No olvides tener mucha paciencia, evita siempre hacer sentir mal a tu pequeño por algo que a él se le hace muy difícil controlar. Trata de ayudarlo explicándole que es un acontecimiento normal, pero que él puede evitarlo intentando escuchar las señales que su cuerpo envía cuando está dormido. Por otro lado, intenta que tu hijito haga pipi unas 7 u 8 veces al día y que se hidrate correctamente.

Sigue estas recomendaciones y verás que este proceso de readaptación se hará más fácil para ti y para ti pequeño. ¡Suerte! y no te des por vencida. 

Imágenes: creixentjunts, micolchon, etapainfantil.

 

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados