Decoración de baño para niños

Si uno se acuerda de la época en la que era pequeño y era momento de bañarnos, nos viene la imagen mental de cómo, para algunos de nosotros, este acontecimiento se transformaba en un “campo de batalla” con gritos y llanto de por medio.

Esto tiene que ver mucho con las expectativas que tenemos de pequeños, ¡todo tiene que ser divertido! Por eso chicas debemos comprender frases como ¡mami no quiero bañarme! Y buscar una solución alternativa, ¡aquí algunos consejos de cómo decorar un baño para niños!

¡Es hora del baño!

Temas para decorar el baño de los niños

El tema de decorar espacios para los más pequeños es bastante estético, y con el que podemos divertirnos y pasar un tiempo extra con ellos. Pero no solo es eso, también es una oportunidad para conocerlos más, que desarrollen sus gustos y su poder de decisión.

Recuerden que son ellos los que pasarán más tiempo en ese espacio. Por eso, al elegir el tema de la decoración les sugiero que les pregunten sus hijos qué les interesa. Así los ayudarán a ser más independientes y la pasarán genial.

  • Su dibujo favorito o súper héroe

Si son más pequeños, una de las alternativas en que se pueden inspirar es en algún dibujo o súper héroe favorito. Busca ediciones de la misma marca, mándalas a hacer o hazlas tú misma. Otra cosa es que es probable que quieran cambiar el diseño más de una vez, ya que los chicos crecen y cambian de gustos rápidamente. ¡Igual vale la pena!

¡Qué buena combinación!

  • Tema abstracto o básico

Para los chicos más grandes, se puede jugar con la ausencia de un tema. Ellos tienden a apreciar lo simple y práctico que sigue siendo personalizado y divertido. Aunque no tenga un diseño particular, queda genial.

¡Simple y práctico!

Colores para decorar el baño de los niños

  • Full color

Esto va a variar según la personalidad y la edad. Puede que algunos prefieran colores explosivos sin ningún tema o con uno. La infinidad de colores nos permite hacer maravillas. A mi me encanta cómo se juega con los bloques de color y las figuras geométricas.

¡Mucho color!

  • Sencillo

Puede que otros prefieran menos color y un tema particular o no. Al jugar con pequeños detalles de color se logra algo simple y bonito. Los resultados van a ser sorprendentes en cualquiera de los casos.

¡Qué bien se complementan!

Consejos para los muebles del baño para niños

  • Tinas

Otra cosa que pueden implementar es el tapete de la tina de baño. Puede agregar mucha personalidad al espacio, además de que el tema de seguridad siempre va a estar presente. El color hará que los pequeños se acostumbren a utilizarla.

¡Seguridad y diversión!

  • Lavamanos

Aquí también se puede aprovechar el espacio, recordemos que nuestros hijos pasarán mucho tiempo ahí. Se podría implementar un espejo y algunos sujetadores divertidos. Lo más importante es que logre ser práctico sin dejar de verse bien. Si no alcanzan al grifo, facilítales una sillita o un banquito, pero que sean muy seguros.

¡Práctico y amigable!

  • Bancos

Estos muebles son súper importantes, no solo por lo práctico que son para que los niños puedan alcanzar objetos, sino porque pueden aportar y cambiar el aspecto del espacio.

¡Súper útil!

Consejos para los accesorios del baño para niños

  • Juguetes

Estos elementos son básicos, así estimulamos a los pequeños a sentirse cómodos en su baño. Además, sirven para complementar la propuesta de decoración. Recuerda que los juguetes deben estar bien organizados, sino tus hijos podrían sufrir accidentes.

¡Más diversión!

  • Vinilos

Los vinilos son otra opción aparte de la pintura, las mayólicas y los cuadros. Me encantan, porque se pueden agregar detalles súper originales y a bajo costo.

¡Vinilos coloridos!

Como ven, con algo de ingenio, planificación y espacio, podemos crear un lugar divertido, práctico y seguro del que nuestros hijos no quieran salir. ¡No más campos de batallas! ¡Baños divertidos!

Imágenes: Ideas Bathroom, Home Design Decorator, Home Designer Corner, Mini Mundo Bebe, Narwastu, Interiorismos, Opendeco, Manualidades del hogar

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por natalý montes

Estudio Publicidad, me gusta el styling y pinto con crayolas.