Modelos de lentes para niños

En tiempos antiguos era mal visto que una persona usara anteojos, se interpretaba como signo de debilidad o de imperfección. Poco a poco, esos prejuicios fueron desapareciendo y se entendió que muchas personas sufrían de la vista. Es más, la tecnología actualmente permite a las personas que no ven bien, operarse los ojos y eliminar el uso de las gafas.

Pero los problemas de la vista no solo afectan a los adultos o a las personas mayores, los niños, también desde muy pequeños a veces, deben empezar a usar gafas para poder ver bien al momento de estar en la escuela o simplemente jugando. Si este es tu caso, no te preocupes, cada vez hay más modelos divertidos y lindos, pensados para los peques.

Los colores son diversión

Vayamos por algo divertido. Tienes que lograr que a tu hijo le gusten las gafas que debe usar, no seas tan clásica al momento de elegir. Un material que está muy de moda por su resistencia y porque viene en todos los colores es el carey o pasta. Lo que puedes hacer es comprarle dos pares, uno de un color que combine con su uniforme de escuela y otro para los fines de semana.

Además, también hay modelos con monturas que cuentan con diseños y texturas. Por ejemplo, unas en dos colores que son solo el borde de la montura, dejando un agujero en la patita, súper divertido. También hay otros modelos que tienen diseño espiral o geométrico a lo largo de la montura.

Y como siempre, los personajes más famosos de la televisión o del cine están presente en todos los artículos que existen. Las gafas para leer no son la excepción. Por ejemplo hay unos modelos muy divertidos con las imágenes de Shrek o del Rayo McQueen de la película Cars, si a tu nene le gusta alguno de estos personajes puedes elegir uno de estos.

Un consejo que puedo darte es que no seas tú quien elija el modelo de los lentes, sino anda con tu pequeño a la tienda, miren la variedad de diseños que haya y elijan juntos el que más le guste. ¡Claro!, tú siempre debes estar guiando su decisión. Como mencioné anteriormente, los de pasta son bastante resistentes. Y si tu niño es muy inquieto, puedes conseguir unos lentes que tengan una banda elástica en la parte posterior que los sostenga.

Existe también en el mercado un tipo de monturas Miraflex, hechas de material flexible perfecto para los niños ya que se ajusta a sus necesidades y a su rostro mientras van creciendo. Es más, lo pueden usar los niños desde el nacimiento hasta los 10 años.

Recuerda que seguramente es un fastidio para tu hijo llevar gafas, así que ayúdalo a que sea una experiencia divertida con un diseño original. Y si tú también usas lentes, ¿por qué no comprarle unos que hagan juego con los tuyos? ¡Se verían lindos!

Imágenes: Olu-optical, Yahoo, MultiópticasIri, AllAboutVision, DisneyMovieRewards, LariaEyeCare, LotticaOnline, Pequelia, Miraflex.

Etiquetas : , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Claudia Vanessa Vargas

Comunicadora de profesión, me encanta reír y salir a celebrar la vida con mis amigos.

Comments are closed.